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Son pocas las veces en que un artista que trabaja con marcas comerciales recibe un encargo sin directrices. Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, depositó confianza ciega en Jean-Paul Goude para participar en su proyecto Lacoste Holiday Collector Series, un marco de colaboración perfecto para la ocasión que otorga total libertad al artista. Y así fue que el ilustrador, fotógrafo y realizador de filmes publicitarios fue señalado por la marca francesa para reinterpretar el clásico cocodrilo de su logo en lo que el deseara.

Goude combinó su amor por la danza y el África de su infancia con su obsesión por la Bauhaus y los valores de Lacoste

Maestro de la comunicación visual, Goude trajo su potentísimo universo a la marca francesa tras haber generado un legado creativo que incluye el material gráfico más épico y reconocido de Grace Jones, su réplica en la portada de Paper Magazine de Kim Kardashian, films de Chanel y algunas piezas para Kenzo, entre otros.

Con todos estos estilos, formatos, métodos y resultados distintos, es difícil ubicar a Goude, y es que su mayor don ha sido plasmar gráficamente la esencia de cada una de las épocas en que ha vivido. Sin embargo, Goude ha imprimido un toque muy personal a la colaboración con Lacoste Holiday Collector Series como consecuencia del compromiso orgánico que nació de la admiración mutua entre él y Oliveira.

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Así, la comisión del poryecto dejó de ser un encargo formal para ser una invitación a la libertad creativa de Goude que resulta en polos, chaquetas, bolsos y clutches festivos y elegantes, clásicos para un estilo casual. Involucrado también en el packaging y campaña de la colección, Goude combinó su amor por la danza y el África de su infancia con su obsesión por la Bauhaus y los valores de Lacoste. El resutlado, un nuevo logo, festivo y juguetón, que viste los básicos de la marca.

La colección está ya disponible online y en todas las tiendas Lacoste.