By
Júlia Creus

NIGO vuelve a demostrar su talento como director artístico en la nueva colección KENZO para este otoño-invierno 2024. No nos alarmemos, pero sí, es totalmente lógico que os preguntéis qué hacemos hablando de otoño e invierno a estas alturas, pero estamos segurxs desde ya que ‘Sunrise Chasing: a journey from West to East’, el nombre que recibe la colección, será un must-have en nuestros armarios la próxima temporada. Y nunca es demasiado pronto para ir echando una mirada al futuro.  F: Todas las imágenes son cortesía de KENZO

La esencia de la nueva colección radica en el perfecto equilibrio entre lo arraigado y lo futurista creando una conversación única entre lo terrenal y lo celestial

Bien, en esta ocasión, el japonés se inspira en la ciencia ficción e imagina cómo sería el closet de una galaxia remota. ¿Tú cómo te lo imaginarías? Es todo un desafío creativo, la verdad. Sin embargo, él lo ha logrado, a su manera, pero lo ha hecho y ha presentado una serie de prendas que convergen entre lo terrenal y lo galáctico, manteniendo siempre el sello distintivo de la firma. 

El eje central de la colección se basa en el movimiento físico que hace el sol a través del cielo, de este a oeste, persiguiendo el amanecer y conectando nuevamente oriente con occidente. Esta idea contrasta perfectamente con los tonos fríos de las imágenes capturadas en el shooting en las playas de las Islas Canarias, simulando ser la luna con las olas del océano. Es impresionante cómo la moda puede ser tan reflexiva y maravillosa cuando te la explican al detalle.

Entre las piezas informales prêt-à-porter de la pre-colección destacan la ropa de trabajo confeccionada con mezclilla o con el mítico patrón Weave de la firma, influenciado por las chaquetas de bombero japonesas hakeshi, junto con el característico vestido plisado solei azul cielo.

En este contexto, ¿qué te sugieren las lentejuelas? Seguramente pienses en las estrellas, ¿verdad? Exactamente, las lentejuelas metálicas destacan una de las partes más cósmicas de la colección, las estrellas, reflejado en una camiseta con la KENZO Constellation. Este estampado también incluye el emblema de Rue Vivienne y la icónica flor boke en patrones brillantes.

Otro punto destacado de la pre-colección es el ideograma de KENZO Business de la siguiente camiseta, el cual hace guiño a la banda japonesa Y.M.O (Yellow Magic Orchestra), influyente en el panorama de la música electrónica popular. Aparte, este diseño también anticipa la colección principal que nos iluminará próximamente.

La pre-colección otoño/invierno 2024 ya está disponible online y en las tiendas KENZO. Si eres de los adelantadxs a su tiempo, ya estás tardando en empezar a mirar al futuro.