By
Raquel Bueno

Hoy, lunes 14 de septiembre, arranca la 26ª edición de la semana de la moda barcelonesa 080 Barcelona Fashion. Celebra, hasta el próximo jueves 17 de septiembre, una edición íntegramente digital que pretende proyectar la moda a todos los públicos, además de llegar a nuevos grupos objetivo a escala internacional. F: Cortesía de 080 Barcelona Fashion

Una veintena de diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas como protagonistas de una edición aún más dirigida, si cabe, a un público internacional

Como no podía ser de otra forma, esta edición, que contará con una veintena de diseñadores y marcas de moda, volverá a celebrarse en el Recinto Modernista de Sant Pau; los distintos diseñadores y firmas presentarán sus colecciones en fashion show films grabadas en diferentes emplazamientos exteriores e interiores del impresionante espacio diseñado por Domènech i Muntaner. De esta forma, y desde un front row virtual, podremos seguir en directo la semana de la moda catalana a través de 080 TV, en la web de 080 Barcelona Fashion y junto a las maravillosas ilustraciones de Juanjo Villalba.

El calendario de emisión incluirá, más allá del estreno de las colecciones de los diseñadores y las marcas, la emisión de los Designers DNA, unas piezas audiovisuales en formato de cortometraje documental creativo sobre los referentes conceptuales y artísticos de los creadores y las firmas de moda de la 080, que se emitirán con anterioridad a las fashion show films. Además, un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro de Other Voices, que incluye las Fashion Talks con la participación de personalidades del mundo de la moda de renombre internacional y las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer orden. Y un plus: en el apartado Behind the Scenes se darán a conocer contenidos inéditos de otras ediciones, como el proceso de elaboración del casting, lo que sucede en el backstage y el making of de esta edición.

El plato fuerte de esta 26ª edición llega con sus Fashion Talks. Imperdibles las de Pierpaolo Piccioli y Margherita Missoni

Una veintena de diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas como protagonistas de una edición aún más dirigida, si cabe, a un público internacional y global gracias a la tecnología. Entre ellos destacan nombres más y menos conocidos como el de Mans, un favorito de la casa (hoy, lunes 14 de septiembre, a las 20:30h); Txell Miras (el martes 15 de septiembre, a las 20:00h), los siempre divertidos BRAIN&BEAST (el mismo día a las 20:30h), Lera Mamba (el jueves 17 de septiembre, a las 18:00h) o eikō ai (el mismo día a las 18:30h).

El plato fuerte de esta 26ª edición llega, sin duda, con sus Fashion Talks. Imperdible la que tendrá lugar hoy, 14 de septiembre a las 17:00h entre la recientemente nombrada directora creativa de Missoni Margherita Missoni y la escritora y activista infantil Lisa Lovatt Smith, que abordarán temáticas tan relevantes como la sostenibilidad y la responsabilidad social y repasarán el nuevo reto al que se enfrenta la diseñadora volviendo a la empresa familiar. Pero hay más, y mejor: el próximo miércoles 15 de septiembre a las 17:00h el mismísimo Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, y la actriz Rossy de Palma hablarán sobre la necesidad de que la moda se adapte también al momento actual para formar parte del cambio. Imposible perdérselo.