La belleza en el arte según Gucci
Alessandro Michele es el creador directivo de Gucci, y, junto a la marca, ha lanzado un Instagram (@guccibeauty) dedicado a observar la belleza a través del arte. La cuenta personal de Michele es una serie de imágenes random que de una forma u otra nos enfocan hacia sus puntos de inspiración. En este caso, la cuenta tiene un objetivo muy bien definido.
La cuenta @guccibeauty abarca obras desde el año 130 d.C., repartidas por los museos más prestigiosos de todo el mundo.
La cuenta, como ya hemos dicho, se llama @guccibeauty (¿podemos soñar con una extensión de la marca al mundo cosmético?), y busca la belleza a través de obras de arte, cruzando los límites del género, la cultura, y la localización. Ya cuenta con más de treinta posts, abarcando obras desde el año 130 d.C. Estas obras están repartidas por todo el mundo, desde el MoMA hasta la Tate, incluyendo también colecciones privadas.
Lo que hace que esta cuenta sea realmente interesante no son los cuadros en sí, si no las explicaciones. Cada cuadro contiene una breve descripción curada por un grupo de críticos, periodistas y artistas; concretamente Tatiana Berg, Britt Julious, Larissa Pham, y Antwaun Sargent, según la web de Gucci.
En esa web también están perfectamente detalladas sus intenciones. Según Gucci, el arte es la forma que tiene la humanidad de documentarse a si misma. De esa manera, quieren constatar no sólo como los diferentes artistas veían a sus musas e inspiraciones, sino también las sociedades y civilizaciones del momento.
La belleza, según Gucci, representa un ideal de cada era y lugar; evoluciona con el tiempo, y se expande a través de varias culturas. Esa es la principal razón del lanzamiento de @guccibeauty: abrir la posibilidad de observar como la belleza no está estrictamente definida, es más un intercambio de miradas entre artista y sociedad.
Si queréis más información sobre la campaña de Gucci pinchad aquí; si la queréis seguir, podéis hacerlo en @guccibeauty.