By

Eunbi Cho es una artista coreana que nos sorprende con una serie arquitectónica que tiene como lema ‘made for play’. En ella, Cho nos muestra una ciudad completamente inventada y de lo más funcional pero sin dejar de lado lo más esencial: la diversión.

La ceramista Eunbi Cho ha creado una ciudad imaginaria inspirada en Las Ciudades Invisibles, el libro de Italo Calvino

La artista pasó toda su infancia en Corea antes de mudarse con su familia a Bélgica, más concretamente a Waterloo. Poco a poco fue descubriendo la magia de la creatividad y el arte, así que volvió a Corea para estudiar y, finalmente, decidió aposentar su carrera artística en Los Angeles.

‘Made for Play’ tiene la inspiración en Las Ciudades Invisibles, la obra de Italo Calvino publicada en 1972 en la que Marco Polo se encarga de contarle al rey de los tártaros Kublai Kan las descripciones de 55 ciudades fantásticas. Y, así, en un pequeño estudio entre la zona industrial y el Parque Histórico Estatal de Los Angeles, Eunbi Cho decidió crear su propia ciudad imaginaria número 56.

Las piezas que forman la creación de Cho tienen como principal objetivo la funcionalidad, por lo que la mayoría de ellas son de formas cuadradas y rectangulares. Que la artista esté concretamente especializada en cerámica ha hecho que los admiradores de su trabajo quedaran sorprendidos al descubrir este proyecto que, sin duda alguna, cuenta con una base más bien arquitectónica en la que, además, la artista ha fusionado la imaginación con la escultura.

© Fotografía de Tori Willis

© Fotografía de Tori Willis

¿Impresionados? Aquí os dejamos un link directo a su web profesional, donde podréis ver todos sus proyectos, y su cuenta oficial de Instagram.