By
Simón Olives

Directo del inframundo llega Diablo, la nueva colección de RED (Daniela Choroco) una diseñadora, directora de arte y artista independiente latina que actualmente reside en Barcelona. Con sus diseños busca la perfección desde la perspectiva del error, y es por ello que sus colecciones parten de piezas de segunda mano que en algún momento fueron abandonadas. Ella, les aporta con su trabajo y diseño un nuevo concepto que las revaloriza. ¿Quieres ver el resultado de esta potente propuesta? F: Todas las imágenes cortesía de RED © RED.

Sentía que tenía que contar todo lo que sentí, así que hice una colección de ropa.

¿A quién no le han roto el corazón? ¿Quién no ha sufrido por amor? La nueva colección de la diseñadora, Diablo, parte de la idea de que el amor puede ser una paradoja, una tentación de la que solo te puedes librar si caes en ella. «Es la cura, pero también la enfermedad de la que no puedes huir hasta que te consume por completo y se da lo inevitable. Un cambio, que no se define ni como bueno ni como malo. Solo un cambio. Dejas de ser esa persona que eras para terminar siendo el diablo». Estas son algunas de las palabras con las que RED define su nuevo trabajo que, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Algunas piezas de la colección Diablo © RED

Diseños arriesgados, aptos solo para valientes, que destacan el blanco y el negro con toques de rojo, color que no podía faltar cuando se representa al diablo. Estos diseños, cuidados, dejan espacio para la sensualidad, la rebeldía y el quererse uno mismo, todo valores que forman parte de la visión de la diseñadora. Elementos como los corsés o las anillas se repiten a lo largo de esta colección, representando las cadenas que nos atrapan al amor. Una perspectiva dura, pero, al fin y al cabo, real. ¿Quién no se acuerda de sus amores pasados de vez en cuando? Está claro que todos somos un poco Diablo.

Las piezas únicas que forman parte de este proyecto, como camisas, pantalones e incluso bolsos, están a la venta a través del propio Instagram de su creadora (@red.186c), y si alguna te ha tentado de mala manera, que sepas que está empezando a agotar existencias. No te lo pienses y muestra con orgullo tu lado Diablo.

Los acentos en color rojo y las cadenas son elementos presentes en la colección © RED

Eso sí: si has llegado tarde y te has quedado con las ganas, muy pronto podrás conocer la nueva colección de RED, que girará en torno a otra temática totalmente distinta.