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Paula Benítez

La diseñadora irlandesa Simone Rocha será la encargada de dar vida a la próxima colección cápsula de H&M, que incluirá prendas para mujer, niños y, por primera vez, hombres. Saldrá a la luz el próximo 11 de marzo, ¿preparadxs para entrar en el universo preciosista de Rocha? F: Imágenes de Simone Rocha x H&M. © H&M

En el universo de Rocha, las siluetas clásicas se funden con la modernidad, y los detalles y abalorios cobran un papel protagonista

Por fin, después de meses de espera, H&M ha desvelado el nombre de la diseñadora de su próxima colaboración. Y decimos por fin porque, teniendo en cuenta la lista de predecesores (Martin Margiela, Donatella Versace…), el hype es real. Este año, la firma escandinava nos deleita con Simone Rocha, uno de los talentos más brillantes de Gran Bretaña desde que debutó en la London Fashion Week de 2010. Tan solo hay que ver alguna de sus colecciones hasta la fecha para darse cuenta de su talento, y, sobre todo, de su gusto por el detalle.

Daisy Edgar-Jones para Simone Rocha x H&M. © H&M

En el universo de Rocha, la estética romántica y femenina convierten siluetas clásicas en prendas modernas y de vanguardia. Los motivos florales, tejidos troquelados, los abalorios, el tul… Son elementos recurrentes en sus creaciones, como también lo son las perlas, como las que luce Daisy Edgar-Jones (protagonista de la aclamada adaptación televisiva de Normal People) en la campaña de la colección.

Esta vez, Rocha se ha inspirado en figuras femeninas e históricas como las de Ana Bolena y María I Reina de Escocia, y todo apunta a que podremos identificar todos esos elementos característicos en los diseños. Ya lo dice ella: «(La colección) realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado».

Simone Rocha x H&M. © H&M

Todavía no hemos podido ver la colección al completo, pero sabemos que hay camisas, vestidos, gabardinas, accesorios y calzado (también con perlas) e, incluso, una pequeña selección de joyería con piezas de su firma.

Estando en tiempos de Bridgerton (el actual mega-hit de Netflix), esta colección parece que haya caído del cielo para saciar las ganas de revivir los tiempos de la Regencia inglesa. Si quieres incluir una creación de Simone en tu armario, márcate el 11 de marzo en la agenda porque las colaboraciones de H&M tienen fama (y con razón) de agotarse en cuestión de minutos.