La Esquina, bocadillos y ensaladas para perder la cabeza
En medio del estrés y la multitud del centro de Barcelona, en el número 2 de la calle de Bergara, se encuentra un refugio de paz con bocadillos gourmet y ensalas de diez llamado La Esquina. Este café-restaurante ya se ha convertido en el destino favorito de aquellxs que buscan un lugar donde relajarse y disfrutar de un buen brunch, consolidándose como una de las propuestas gastronómicas más interesantes del momento en la ciudad. Para este 2022, plantea una nueva carta basada en bocadillos y ensaladas de escándalo gracias al chef Marc Pérez, que ha sido el encargado de idear estas delicias con diversos tipos de pan, aderezando cada receta con una salsa original y casera; así como ensaladas frescas y sabrosas. Todo ello acompañado, como no podía ser de otra forma, por el excelente café de especialidad de 80plus. ¿Vamos? F: El bocadillo ‘Katsu Sando’, uno de los ‘hits’ indiscutibles de La Esquina. © La Esquina
La Esquina es un espacio ideal para empezar la mañana con un buen desayuno y devolverle a los mediodías la importancia que merecen a base de buen comer
El resultado de esta nueva versión de la Esquina es una carta con una elaboración muy cuidada y equilibrada hecha con productos de proximidad con una variedad de opciones con las que alegrarse el día a base de buena comida. Por eso puede, y promete convertirse, en tu esquina favorita del centro de Barcelona.
El Bocata de Pastrami con cheddar, vegetales encurtidos y mostaza de hierbas en pan de coca ya se ha convertido en uno de los best sellers del lugar, junto a una versión del mítico Bocata de Calamares fritos con emulsión de furikake, cebolla crujiente, piparras y lechuga romana en pan brioche; el Katsu Sando, una particular versión del bocadillo japonés de nombre homónimo con ventresca de atún, salsa “La Esquina”, mayonesa japo y lechuga romana braseada en pan de molde; o el Bocata de Berenjena ahumada, salsa yakiniku, yogur con tahina y cilantro en pan brioche.

Si eres más de ensaladas, la favorita de la casa es La Top con hoja de roble fresca, aguacate, salmón, tomate cherry, huevo crujiente con vinagreta de eneldo y nueces; aunque cabe tener en cuenta también otras elaboraciones tan suculentas como La Feta con col kale, queso feta, pimiento asado, tomate cherry, manzana asada, rábanos, nueces y pasas con vinagreta de miel. Además, cada mes La Esquina crea dos especiales nuevos: un bocadillo y una ensalada para perder la cabeza.
Sin embargo, este aclamado café-restaurante no se olvida de sus Old Favourites –los platos clásicos prepandémicos– como sus Huevos Benedict, sus Huevos Royal o su premiado Bikini en pan payés con jamón dulce y queso gruyère, que mantiene cada mediodía. También se conservan los míticos desayunos como su Tostada de aguacate con tomate cherry y nueces o las Tortitas Esquineras con bacon, mascarpone y sirope de arce. Acompañados, por supuesto, del café de especialidad de 80plus y de los zumos naturales que han popularizado La Esquina desde que nació.

Lxs más golosxs pueden –y, de hecho, deberían– darse un capricho dulce con los postres caseros más destacables como el Cheesecake con ralladura de lima; la Tarta de calabaza 0% azúcar con pipas crujientes y cremoso de mascarpone; o el golosísimo Bocata Gourmet con dulce de chocolate, crema inglesa y helado de haba tonka.
Además, la Esquina es ahora un espacio más acogedor y luminoso gracias a la última reforma del local. El cambio de localización de la barra, que permite optimizar la luz que entra a través de sus grandes vitrinas, y el nuevo suelo de parquet –diseño original de Emilio Lekuona– dan vida a un nuevo espacio ideal para empezar la mañana con un buen desayuno y devolverle a los mediodías la importancia que merecen a base de buen comer.

La Esquina es también un lugar consciente con el medioamiente. Por eso el agua se sirve en jarras y ha eliminado el plástico de todo su packaging para take-away, así como en las pajitas, que ahora son de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así, el café-restaurante se suma a la lucha por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos siendo un ejemplo para el sector.
Detalles
- Dirección: Carrer de Bergara, 2, 08002 Barcelona
- Horario: Todos los días de 8:30h a 17:30h
- Teléfono: 937 68 72 42
- Tipo: Restaurante
- Web: www.laesquinabarcelona.com