By
Nora Muixí

En medio del estrés y la multitud del centro de Barcelona, en el número 2 de la calle de Bergara, se encuentra un refugio de paz con bocadillos gourmet y ensalas de diez llamado La Esquina. Este café-restaurante ya se ha convertido en el destino favorito de aquellxs que buscan un lugar donde relajarse y disfrutar de un buen brunch, consolidándose como una de las propuestas gastronómicas más interesantes del momento en la ciudad. Para este 2022, plantea una nueva carta basada en bocadillos y ensaladas de escándalo gracias al chef Marc Pérez, que ha sido el encargado de idear estas delicias con diversos tipos de pan, aderezando cada receta con una salsa original y casera; así como ensaladas frescas y sabrosas. Todo ello acompañado, como no podía ser de otra forma, por el excelente café de especialidad de 80plus. ¿Vamos? F: El bocadillo ‘Katsu Sando’, uno de los ‘hits’ indiscutibles de La Esquina. © La Esquina

La Esquina es un espacio ideal para empezar la mañana con un buen desayuno y devolverle a los mediodías la importancia que merecen a base de buen comer

El resultado de esta nueva versión de la Esquina es una carta con una elaboración muy cuidada y equilibrada hecha con productos de proximidad con una variedad de opciones con las que alegrarse el día a base de buena comida. Por eso puede, y promete convertirse, en tu esquina favorita del centro de Barcelona.

El Bocata de Pastrami con cheddar, vegetales encurtidos y mostaza de hierbas en pan de coca ya se ha convertido en uno de los best sellers del lugar, junto a una versión del mítico Bocata de Calamares fritos con emulsión de furikake, cebolla crujiente, piparras y lechuga romana en pan brioche; el Katsu Sando, una particular versión del bocadillo japonés de nombre homónimo con ventresca de atún, salsa “La Esquina”, mayonesa japo y lechuga romana braseada en pan de molde; o el Bocata de Berenjena ahumada, salsa yakiniku, yogur con tahina y cilantro en pan brioche.

La Burger de La Esquina, con queso gruyère, pepinillo alemán y lechuga braseada en pan brioche. © La Esquina

Si eres más de ensaladas, la favorita de la casa es La Top con hoja de roble fresca, aguacate, salmón, tomate cherry, huevo crujiente con vinagreta de eneldo y nueces; aunque cabe tener en cuenta también otras elaboraciones tan suculentas como La Feta con col kale, queso feta, pimiento asado, tomate cherry, manzana asada, rábanos, nueces y pasas con vinagreta de miel. Además, cada mes La Esquina crea dos especiales nuevos: un bocadillo y una ensalada para perder la cabeza.

Sin embargo, este aclamado café-restaurante no se olvida de sus Old Favourites –los platos clásicos prepandémicos– como sus Huevos Benedict, sus Huevos Royal o su premiado Bikini en pan payés con jamón dulce y queso gruyère, que mantiene cada mediodía. También se conservan los míticos desayunos como su Tostada de aguacate con tomate cherry y nueces o las Tortitas Esquineras con bacon, mascarpone y sirope de arce. Acompañados, por supuesto, del café de especialidad de 80plus y de los zumos naturales que han popularizado La Esquina desde que nació.

El Cheesecake con ralladura de lima de La Esquina. © La Esquina

Lxs más golosxs pueden –y, de hecho, deberían– darse un capricho dulce con los postres caseros más destacables como el Cheesecake con ralladura de lima; la Tarta de calabaza 0% azúcar con pipas crujientes y cremoso de mascarpone; o el golosísimo Bocata Gourmet con dulce de chocolate, crema inglesa y helado de haba tonka.

Además, la Esquina es ahora un espacio más acogedor y luminoso gracias a la última reforma del local. El cambio de localización de la barra, que permite optimizar la luz que entra a través de sus grandes vitrinas, y el nuevo suelo de parquet –diseño original de Emilio Lekuona– dan vida a un nuevo espacio ideal para empezar la mañana con un buen desayuno y devolverle a los mediodías la importancia que merecen a base de buen comer.

El acogedor interior del local. © La Esquina

La Esquina es también un lugar consciente con el medioamiente. Por eso el agua se sirve en jarras y ha eliminado el plástico de todo su packaging para take-away, así como en las pajitas, que ahora son de plástico biodegradable de almidón de maíz. Así, el café-restaurante se suma a la lucha por hacer de este mundo un lugar libre de plásticos siendo un ejemplo para el sector.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Bergara, 2, 08002 Barcelona
  • Horario: Todos los días de 8:30h a 17:30h
  • Teléfono: 937 68 72 42
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.laesquinabarcelona.com