La fotografía sensitiva de Momomi
Las redes, principalmente Instagram y Tumblr están repletas de perfiles de fotógrafos que día a día suben trabajos interesantes. Un trabajo de inmersión en ellas nos puede ofrecer gratas sorpresas como ésta.
Momomi es el nombre de esta fotógrafa de Seúl, cuyas instantáneas exploran un estilo etéreo y minimalista. Muchas de sus ensoñadoras fotografías podrían ser la portada de grupo como Cocteau Twins. Tan sólo echa un vistazo a estas imágenes:
La austeridad, las superficies, las texturas abstractas, y el ruido analógico de estas imágenes nos trasmiten una sensación de calidez, de recogimiento.
Pero es la luz que rodea a estos objetos lo más importante en sus fotos, ese halo vaporoso que habla de una delicadeza inusual.
Una estética intimista que casa a la perfección con una cierta sensibilidad oriental presente a través del recurso a elementos naturales: las superficies acuáticas, minerales y las plantas son los objetos que más aparecen en las fotografías de Momomi. Pero es la luz que rodea a estos objetos lo más importante en sus fotos, ese halo vaporoso que habla de una delicadeza inusual, y que nos regala nuevas sensaciones con cada nueva nueva mirada.