La nueva actualización de Spotify Premium desvía nuestra atención hacia los podcasts (y con razón)
Spotify acaba de rediseñar su app para usuarios premium. Aún la está probando, pero por lo que parece, el nuevo diseño busca virar nuestra atención hacia los podcasts. Los podcasts llevan años ganando popularidad tanto para creadores como para usuarios, y las empresas de streaming están invirtiendo gran parte de su capital en ellos. F: Spotify
La nueva actualización de Spotify apuesta por los podcasts, la elección de cada vez más usuarios y consumidores
De hecho, esto no debería sorprendernos ya que, según informaciones recientes publicadas por The New York Times y The Guardian, Spotify compró Gimlet Media y Anchor (herramientas para la grabación y distribución de podcasts) a finales de 2018. Su previsión de futuro es que más del 20% de escuchas de la plataforma serán de contenido no musical.
El gigante del streaming invirtió recientemente casi 500 millones de dólares para impulsar su plataforma de podcasts. El rediseño de la app mostrará dos pestañas: una para la música y otra para los podcasts. Según un estudio realizado por YouGov para Reuters Institute Digital News Report, España es el quinto país en consumo de podcasts en un listado de 23 estados, con seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años consumiendo el formato.
Cortesía de Spotify/Cadena SER/Nadie Sabe Nada
La industria de los podcasts generó 314 millones de dólares en 2017 y se prevé que llegue hasta los 659 millones en 2020
Y es que en un mundo en el que la gente joven ha abandonado el formato radiofónico, los podcasts son una apuesta de futuro perfecta para mantener viva la llama de la radio. Solo hace falta ver los podcasts más escuchados de Spotify España, con programas como Nadie Sabe Nada de la Cadena SER o La Competència de RAC1.
Pero hay más: creativos de todos los medios están trasladando su contenido hacia los podcasts. Es el caso de muchos youtubers, que ven sus vídeos afectados por las nuevas políticas del algoritmo de la página. También varios programas de televisión mantienen una versión podcast para que su audiencia disponga del contenido en cualquier momento (La Resistencia de Movistar+ es el podcast más escuchado de Spotify).
Cortesía de Youtube/Spotify
Según un estudio del Interactive Advertising Bureau y PwC, la industria de los podcasts generó 314 millones de dólares en 2017 y se prevé que llegue hasta los 659 millones en 2020. Es uno de los medios que más llamaran la atención en los años venideros. Creednos, es cuestión de tiempo que os enganchéis a uno.