By
Paula Benítez

La productora japonesa Studio Ghibli, creadora de la aclamada película Mi vecino Totoro, ha unido fuerzas con Loewe para revivirla y homenajerla a través de los diseños de la firma española. La colección cápsula ready-to-wear ya está disponible para vestir o guardar como pieza de coleccionista, que también vale la pena. F: © Loewe

Toda la iconografía de la obra, desde el mágico bosque a sus personajes, se ha reproducido sobre prendas, bolsos y accesorios en la colección cápsula de Loewe

De todas las series y películas que nos ha regalado la cinematografía japonesa, Mi vecino Totoro es probablemente una de las piezas más queridas y recordadas. La película la produjo Studio Ghibili en 1988 y es, de hecho, considerada una obra de arte y de las mejores películas de animación de la historia. Ahora, Loewe la ha devuelto a la vida a través de una colección cápsula divertida y muy ponible.  

Toda la iconografía de la obra, desde el mágico bosque donde se esconde Totoro a sus queridos personajes, se ha reproducido sobre prendas y -por supuesto- bolsos y accesorios. Aunque, sin duda, los protagonistas son Totoro y las pelusas negras, conocidas como Dust Bunnies,que se cuelan de manera divertida en muchos diseños. 

© Loewe

La colección tiene todo lo que nos va a apetecer llevar en la transición al buen tiempo: siluetas anchas y prendas fluidas y cómodas, desde camisetas de manga corta a sudaderas y pantalones culotte. Aunque también reconocemos que no hemos podido quitar los ojos de las chaquetas estilo biker con bosques pintados a mano.

Siendo Loewe, los bolsos (pieza mítica de la firma) no podían faltar en la colección, como tampoco el savoir faire que la caracteriza y que también le une a Studio Ghibil, según explica Joanthan Anderson, director creativo de la marca. La firma ha seguido su proceso manual para reproducir la iconografía de la película con diversas técnicas artesanales. Eso sí, los modelos solo son aptos para los más atrevidos y fans de Totoro.  

Imagen del making of. Cortesía de Loewe. © Loewe

La colección ya está disponible en la tienda online de Loewe y en tiendas seleccionadas de todo el mundo. Si ya le has echado el ojo a alguna de las piezas, un consejo: date prisa porque van a volar.