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Hace tan solo unos meses, asistíamos con cierto desconcierto a la presentación de un bolso que imitaba al mítico shopper azul de IKEA. pero en cuero azul, confeccionado por Balenciaga y al módico precio 1.365 Libras. Una acto excéntrico por parte de la firma de lujo, que generó toda clase de reacciones como que miles de usuarios de Instagram, usaran este canal como muestra de sus propias y astutas reutilizaciones del frakta.

La firma se ha asociado con Crocs para facturar un modelo con plataforma de 10cm y apliques que recuerdan los pins de los ’90

Aquella tan sorprendente como bella enajenación mental de la maison Balenciaga, parece tener su continuación ahora en forma de calzado. Tal y como hemos podido comprobar en el desfile de presentación de su colección SS18 en la Paris Fashion Week, la firma se ha asociado -agárrense- con Crocs para facturar un nuevo modelo con plataforma de 10cm y apliques que recuerdan los pins de los ’90.

No sabemos las motivaciones detrás de este nuevo golpe de efecto de excentricidad del director creativo de la firma, el georgiano Demna Gavasalia, lo que sí tenemos claro, es que de nuevo ha vuelto a generar una gran reacción. De hecho Balenciaga vuelve a aparecer entre las tres firmas más destacadas del panorama mundial sólo superada por Gucci y Yeezy.

La exaltación del feísmo y la conversión de lo normal en excepcional y cool, parece ser la nueva tendencia y tónica en ascenso en el mundo de la moda. Una nueva vía en la que todavía cuesta posicionarse. De hehco, cabe recordar que fue Christopher Kane el primero en meter este cómodo calzado en la pasarela este mismo verano. No obstante, está nueva versión con plataforma y customizable que proponen desde Balenciaga, ha conseguido dejarnos en shock emocional. Se huele a éxito total, aunque nuestras retinas se queden por el camino.