By
Raquel Bueno

A principios de este año empezaron a aparecer escenarios para la próxima película de Wes Anderson a las afueras de la pintoresca localidad española de Chinchón, un municipio de poco más de 5.000 habitantes del sureste de la Comunidad de Madrid. Aunque por el momento no conocemos el título de la cinta ni cuál será su argumento, ya se ha confirmado que la producción de la película comenzará este mismo mes de septiembre, con la actriz Tilda Swinton confirmada como protagonista. Las ganas, sobra decirlo, son muchas. F: Parte de los decorados en construcción para la nueva película de Wes Anderson, a las afueras de Chinchón. © Víctor Sainz/El País

Aunque la película vaya a rodarse en España y a ambientarse en la localidad madrileña, no tratará sobre nuestro país

El aclamado director de cine estadounidense todavía no está listo para compartir ningún detalle sobre este nuevo filme, según ha declarado a la edición británica de la revista Variety. Sin embargo, Swinton ha lanzado al aire una pista de lo más enigmática afirmando que, aunque la película vaya a rodarse en España y a ambientarse en la localidad madrileña, no tratará sobre nuestro país.

En mayo de este año, el diario El País publicaba que los decorados de la nueva película de Anderson simularían un paisaje desértico de wéstern, aunque la cinta no se adscribe a este género y todavía no ha habido confirmación oficial de tal información por parte de la producción del filme, realizada por Indian Paintbrush e íntegramente estadounidense. Decía también que algunas de las localizaciones que se han ido levantando en Chinchón a lo largo de los últimos meses recrearían una estación de tren o un desierto.

La nueva película seguirá a la aún inédita La Crónica Francesa (The French Dispatch en la versión original), estrenada esta misma semana en el Festival de Cannes 2021 y filmada en una inmensa nave industrial a las afueras de Angulema (Francia), cuyo estreno tuvo que posponerse un año a causa de las complicaciones derivadas de la pandemia. Con todo, no es la primera vez que la localidad madrileña se convierte en plató de cine, ya que en sus calles se han rodado algunos clásicos de la historia del cine como La vuelta al mundo en 80 días de Michael Anderson (1956) o Rey de Reyes de Nicholas Ray (1961).