By
Laura Milán

Que la industria musical está repleta de profecías no es algo que nos venga de nuevo, pero es que la teoría sobre Lana del Rey que lleva surcando las profundidades de Internet estas últimas semanas…tiene tela. Se dice y se comenta que Lana del Rey está haciendo brujería, y que las víctimas son nada menos que algunas de las celebridades con las que comparte profesión, especialmente cantantes femeninas. Sí, lo estás leyendo bien. ¡Atentx que viene más información! F: Fotograma del videoclip de Lana del Rey «Lust For Life»

La teoría en cuestión –que básicamente ha sido creada por lxs internautas– dice que algunas cantantes de las que ha hablado Lana están siendo perjudicadas

El origen de esta teoría/profecía se remonta al día en que Lana del Rey publicó en su perfil de Instagram un texto que ella misma había escrito, que empezaba con la frase «Question for the culture«. Nada más que un carrusel de dos imágenes con texto, donde la cantante parecía estar desahogándose acerca de cómo siempre se la había acusado de publicar temas cuyas letras romantizaban el abuso y las relaciones tóxicas. Y que si otras cantantes como Ariana Grande, Doja Cat, Nicki Minaj, Camila Cabello o Beyoncé, entre otras, habían conseguido llegar al número 1 de las listas de éxitos con temas de temática sexual, nudismo o infidelidades, ¿por qué ella no podía hablar de romances imperfectos y sentirse sexy?

Bueno, pues vamos al grano. La teoría nacida en internet dice que todas las mujeres mencionadas en el texto publicado por Lana están siendo perjudicadas de alguna manera u otra. Y, la verdad, ya sea por coincidencia o por brujería, así es. Primero fue Doja Cat, que se enfrentó a reacciones negativas por no ser demasiado simpática con sus fans. Luego fue el turno de Ariana Grande, acusada de engañar a su pareja, y también recibió Cardi B, que se encontró en medio de una polémica después de lanzar su micrófono a un fan. Ahora, siguiendo el supuesto orden de la publicación de la cantante, parecía que la siguiente víctima tenía que ser Camila Cabello, y así fue. Tras la reciente ruptura de Rosalía con Rauw Alejandro, se empezó a rumorear que Camila y Rauw estaban juntos. En fin, que nadie se salva. Las siguientes en la lista son Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé. ¿Será Lana del Rey realmente una profeta? ¡Tendremos que esperar para saberlo!

Un hilo hecho por un usuario de Twitter, que habla sobre la supuesta profecía de Lana del Rey