By
Ariana Díaz Celma

El Hotel Royal ha sido el hit de esta primavera, pues acaba de abrir sus puertas en Paseo de Gracia y, con él, La Terraza 83?3, una de las novedades de la temporada. El espacio cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad -si bien no cumple el requisito de los 360º, si llega a los 300º en un ejercicio de máxima flexibilidad-, que se puede acompañar de una extensa carta de cócteles. Si te preguntas de dónde ha salido tan preciso nombre, te diremos que la medida de un módulo de 83?3 centímetros (2?50 metros/3) ha sido el utilizado para construir todo el edificio, uno de los rasgos más característicos y especiales de su diseño y la nota definitoria de su terraza. 

La Terraza 83?3 es perfecta para pasar un agradable rato con un buen cóctel. Las especialidades de la casa son el Mojito Royal con cava, el Mojito Cosmopolitan, el Mojito Zen con té verde, el de Tequila o los de fruta natural. Toda una declaración de intenciones veraniega, pues se trata un cóctel veraniego por antonomasia.

Pasemos ahora a hablar de su diseño. Los arquitectos Ramon Andreu y Núria Canyelles y el interiorista Angel Verdú han sido los encargados de la rehabilitación del Hotel Royal Passeig de Gràcia. Se trata de un trabajo exhaustivo, pues cuando el inmueble estaba destinado a oficinas, la terraza quedaba completamente inutilizada e inaccesible. Si nos referimos al diseño del edificio, es obra de los arquitectos Tous i Fargas (1965-1968). Cabe tener en cuenta que fue sede de Banca Catalana hasta el 1988. 

Detalles




  • Dirección: Paseo de Gracia, 84 08008