By
Raquel Bueno

A día de hoy nadie sabe cómo se desarrollará el Brexit. Por eso, y con las elecciones europeas –que tendrán lugar desde mañana hasta el 26 de mayo– en mente, el gigante arquitectónico holandés con base en Londres Rem Koolhaas se ha propuesto la misión de explicar por qué ser parte de la Unión Europea es bueno para el interés nacional de los británicos y, qué demonios, también para los amantes del café.

The Guardian/Youtube

Lo explicaba ayer en primera persona en un artículo de opinión de The Guardian: “Estuve presente en Gran Bretaña cuando se convirtió en parte de la UE y he vivido en Londres durante mucho tiempo desde entonces, así que puedo decir que realmente he experimentado la increíble medida en la que Gran Bretaña se ha convertido en un lugar mejor”. Y añadía, bromeando: “Esto incluye todo, desde lo trivial, como la calidad del café (¡que al final del día no es tan trivial!) hasta cosas enormes como una cultura local mucho más colaborativa y sofisticada”.

El objetivo del vídeo es atraer a la población británica más joven a las urnas, con un eslogan altamente susceptible al clickbait: La UE te cuesta lo mismo que Netflix

Desde Eurolab, una iniciativa del centro de debate con base en Amsterdam De Balie, invitaron a Koolhaas junto al fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans y el también arquitecto Stephan Petermann a trabajar con creativos para divulgar el impacto positivo de la Unión Europea. Su objetivo es atraer a la población británica a las urnas, especialmente a la más joven, con un eslogan altamente susceptible al clickbait: La UE te cuesta lo mismo que Netflix. De esta forma pretenden contraponerse al panorama actual de los medios, donde según el arquitecto existe una escasez real de información concisa, comprensible y acompañada de diseño atractivo.

“Estoy decidido a no hablar de Europa en términos de crisis o ansiedad”, subraya Koolhaas, que espera que las fuerzas que permiten que Europa continúe desarrollándose constructivamente puedan unirse y colaborar. Y es que ha habido una gran ola de simplificaciones y consignas respecto al Brexit, y una falta evidente de argumentos sólidos de la que más de un político ha sacado baza. “Por primera vez en mi vida no entiendo lo que está pasando en Gran Bretaña”, suscribe el también teórico y catedrático de Harvard. We feel you, Rem.


    Notice: Undefined variable: direccion_oculta in /var/www/vhosts/good2b.es/httpdocs/wp-content/themes/good2b/loop-single.php on line 201