By
Laura Milán
LACOSTE x BARCELONA 92 - by @williamk @laclefprod-4
LACOSTE x BARCELONA 92 - by @williamk @laclefprod-12
LACOSTE x BARCELONA 92 - by @williamk @laclefprod-13
LACOSTE x BARCELONA 92 - by @williamk @laclefprod-14
LACOSTE x BARCELONA 92 - by @williamk @laclefprod-24

Lacoste ha presentado la que probablemente sea la colección más única y especial para todxs lxs barcelonesxs. Se trata de Olympic Heritage, una colección de ropa y accesorios que conmemora los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. No es la primera vez que la marca del cocodrilo conmemora estos juegos cuatrienales, pero lo que es seguro es que esta vez nos toca la fibra más de cerca. Su objetivo principal no es otro que reforzar el puente entre la moda y el deporte. F: Parte de la colección ‘Olympic Heritage’ de Lacoste. © Lacoste

Esta colección refleja la estrategia global de Lacoste para convertirse en la marca más inspiradora del fashion-sport francés

Esta colección es la quinta en celebrar el legado gráfico de unos Juegos Olímpicos. La primera ocasión fue para la edición de Grenoble de 1968, seguidamente de las de Ciudad de México de 1968, la de Los Ángeles de 1984 y la de Tokyo de 1964. Todas ellas han sido –incluida la de Barcelona– diseñadas exclusivamente por Lacoste, y evidentemente lanzadas dentro del marco de acuerdo de licencia con el Comité Olímpico Internacional para crear colecciones co-firmadas y en homenaje.

Esta colección cápsula refleja la estrategia global de Lacoste para convertirse en la marca más inspiradora del fashion-sport francés, y para la Olympic Heritage Barcelona 1992 se han diseñado un total de 10 prendas y accesorios. Todos estos, con el logo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 plasmado, y también incluyen algunas referencias concretas del evento, como la mascota oficial Cobi o el pebetero olímpico. Evidentemente, tampoco podía faltar el cocodrilo de Lacoste.

Todas las prendas y accesorios son unisex, y podemos encontrar una camiseta de manga corta y otra de manga larga, un polo manga corta, un cortavientos, una bolsa de deporte, una gorra, un par de sudaderas –con y sin capucha– y, finalmente, unos pantalones de chándal largos y unos cortos. Desde luego, se trata de una oportunidad ideal para que la gente de Barcelona, incluso todas aquellas personas que aún no habíamos ni nacido, haga una inmersión en ese periodo de los 90 tan emblemático para la ciudad.

© Lacoste

La colección Olympic Heritage Barcelona 1992 ya está disponible desde el pasado 8 de marzo en la web de Lacoste y sus tiendas físicas, además de en otras tiendas físicas seleccionadas alrededor del mundo.