Las casas solitarias de Sejkko
Se aproximan las vacaciones y elegimos destino: Portugal. Pero no un Portugal cualquiera, sino el que nos muestra el artista Sejkko, que desde hace años documenta la magnificencia minimalista de las casas solitarias de Portugal. Haz la maletas porque empieza la travesía.
Con esta serie, Sejkko explora el significado de la soledad, el aislamiento y el hogar
Manuel Pita, artísticamente conocido como Sejkko, lleva un tiempo fotografiando las viviendas de estilo tradicional portuguesas, todas ellas representadas exactamente igual; con un cielo azul brillante salpicado de suaves nubes blancas y ocasionalmente unos pájaros sobrevolando por encima del tejado. Las casas están representadas en su minimalismo más extremo: pequeños techos triangulares que cubren cajas de colores brillantes, paredes exteriores rosadas, moradas y amarillas, hogares que son retratados e ilustran el espíritu vibrante tanto del lugar como de todas las personas que las habitan. Portugués de nacimiento, su familia emigró a Venezuela en los años 70. Tal vez por eso nos encontramos en algunas de sus casas fachadas con motivos tropicales, como recuerdo de su niñez en la República Bolivariana o guiños a Escocia, donde vivió al comienzo de su etapa adulta. Pero son los azulejos y balconadas portuguesas, fruto de su conexión con este país, la arquitectura más presente en sus instantáneas.
Aunque su formación es bien distinta-es doctorado en Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva por la Universida de Luxemburgo- la casualidad hizo que Manuel Pita acabase siendo Sejkko en Instagram en el 2012 y desde entonces no ha parado. Uno de los elementos más representativos de Sejkko es el uso de la luz que se convierte junto a las edificaciones en protagonista. Medida y estudiada, hace un uso magistral de la misma
Con esta serie, Sejkko explora el significado de la soledad, el aislamiento y el hogar.
Puedes seguir a Sejkko en su Instagram.