By
Paula Benítez

No hace falta estar muy puesto en tendencias para saber que las Teva se han convertido en LAS sandalias. La firma americana no ha dejado pasar la ola, y ha aprovechado el tirón para ampliar la familia. Su último modelo, las Jadito, es su apuesta más arriesgada hasta la fecha: con más plataforma que las Midform y las Flatform, pero tanto o más cómodas. Si todavía no tienes las tuyas, estás perdiendo el tiempo. F: Las nuevas ‘Jadito Universal’ de Teva en color negro. © Teva

Con las Jadito, Teva ha llevado la plataforma a otro nivel de altura y confort con una suela ligera de EVA que amortigua el paso

Una suela flip flop y dos tiras de velcro. Parece mentira, pero no ha hecho falta nada más para conquistar los pies de medio mundo, que ya ha caído rendido a las Teva. Tampoco necesitaron mucho sus creadores allá por 1984, que se ingeniaron la solución perfecta para no perder las chanclas río abajo en el Gran Cañón del Colorado (sí, así es como nacieron estas icónicas sandalias).

Lo cierto es que durante muchos años las Teva han estado -tristemente- relegadas a un segundo plano. De hecho, se asociaban al look turista y a los deportes al aire libre. Pero ha pasado lo mismo que con las ugly shoes, solo ha hecho falta la mano de los trendsetters y alguna que otra firma para hacerlas resurgir de las cenizas y convertirlas en objeto de deseo, porque así es la industria de la moda.

Las Jadito Universal en color blanco. © Teva

Con el mismo concepto de siempre, pero con algo más de suela, las Midform y las Flatform son, de lejos, las siluetas más buscadas de la marca. Y no es de extrañar: la altura hace que sean comodísimas, y las tiras (disponibles en infinidad de colores) fáciles de poner. Vamos, que son todo lo que unx necesita para andar en verano sin morir de calor ni de dolor.

Siguiendo este binomio han diseñado las nuevas Jadito Universal, que son la incorporación más reciente, pero también la más arriesgada, de la firma americana. Han llevado la plataforma a otro nivel de altura y confort con una suela ligera de EVA que amortigua el paso. Las correas son de secado rápido y plástico 100% reciclado, como siempre. ¿Ya te has hecho con las tuyas?