By

Las obras de la artista estadounidense Leah Guadagnoli son las protagonistas de la exposición I Just Want to See You Underwater, que se expone en el Victori + Mo —una galería de arte contemporáneo neoyorquina dedicada a exponer obras de artistas emergentes— hasta el 22 de julio.

La artista rompe con lo tradicional y crea obras tridimensionales llamativas y excéntricas

El trabajo artístico realizado por Leah Guadagnoli destaca por la capacidad de la artista de crear construcciones abstractas y tridimensionales y esculturas a gran escala. I Just Want to See You Underwater es su última serie y toda ella en sí representa un auténtico espectáculo que plasma el sentido del humor que define a la artista cuando construye sus estructuras.

La serie está formada por obras variadas en las que se ven reflejadas varias influencias de la artista. Según Leah, su obra artística está condicionada por inspiraciones que van desde las vidrieras góticas hasta el arte decorativo, pasando por diseños llamativos que evocan alfombras, asientos y paredes de aeropuertos o salas de espera de años anteriores.

I Just Want to See You Underwater es una serie artística nada convencional y experimental. Para empezar, la artista se decanta por utilizar materiales inusuales como, por ejemplo, la tapicería y la espuma de poliuretano. Una vez elegidos, los corta ella misma y los coloca de tal manera que acaban dando forma a construcciones tridimensionales que sobresalen de las paredes donde los expone. De esta manera, logra que quede difuminada la línea entre la pintura y el objeto.

© I Just Want to See You Underwater, Leah Guadagnoli

A Leah Guadagnoli le gusta romper las reglas y cortar cualquier vínculo con el marco más tradicional. Así, la artista consigue obras coloridas y excéntricas que nos hacen reflexionar sobre nuestras suposiciones anticuadas respecto al gusto y la exclusividad.

Aquí encontraréis más información sobre los trabajos de la artista.