Leeds Loves Shopping Vol. II
Seguimos con la experiencia Leeds Loves Shopping. Sin embargo, en este post queremos dejar de lado las compras propiamente dichas y darte buenas e interesantes opciones para complementar tu viaje. Arte y gastronomía son perfectos aliados en esta escapada… Sobre estas líneas puedes ver una obra de Damien Hirst, que exponía cuando estuvimos en el trip.
Leeds Art Gallery
Quién lo habría dicho. Pues nosotros lo hacemos. La Leeds Art Gallery tiene una colección de arte contemporáneo bastante sobresaliente y se coloca entre las principales del Reino Unido. Su colección pertenece a Anthony d’Offay, quien dio sus más de 1000 obras de arte contemporáneo internacional de post guerra a museos y galerías de todo el país. Puedes encontrar así obras de Diane Arbus, Joseph Beuys, Anselm Kiefer, Jeff Koons, Jannis Kounellis, Robert Mappelthorpe, Bruce Nauman, Gerhard Richter, Ed Ruscha o el mismísimo Andy Warhol.
Leeds Kirkgate Market
Visita obligada al Leeds Market. Más de 800 comerciantes ocupan su puesto en este mercado, situado en un edificio de estilo Eduardiano famoso por sus ornamentos en forma de dragón. Puedes encontrar cualquier tipo de comida: desde lo más básico hasta alimentos exóticos.
Dinning
Parece ser que Leeds también se ha puesto las pilas con el tema de restauración en los últimos años. Aquí algunas de nuestras propuestas:
*Jake’s Bar & Grill. Imprescindible probar sus Jake’s Bar Ends, trocitos de carne lentamente ahumados con una salsa barbacoa ligera.
*Chino Latino. A pesar de tener un nombre algo confuso, el restaurante del hotel Plaza se centra en deliciosa comida asiática. Hay una opción de menú por 20 pounds más que satisfactoria. Los postres y la carta de vinos son todo un placer para redondear la cena.
*All Bar One. Restaurante situado dentro de The Electric Press, uno de los centros de ocio de la ciudad. Recomendamos que te pongas en plan patriota y pidas su Fish & Chips. Total Win.
*Casa Mia Millennium. Un italiano razonable a tiro de piedra de cualquier lugar de interés. Prueba sus pastas recomendadas.
*Mumtaz. Un indio 100% genuíno. Fiel a su rama musulmana, no sirve alcohol, pero sí platos tan deliciosos como picantes. Escoge entre sus variedades mild, medium o hot. Para los iniciados el mild es más que suficiente. No olvides probar su Lassi, una variedad de yogur con frutas que ha enamorado hasta a la reina madre.
Hoteles
En nuestra visita nos alojamos en el Park Plaza, un hotel de diseño sin excesos en el que nos sentimos como en casa. Todas las facilidades, prensa matutina bajo la puerta incluida. Está situado en Call Lane, a tiro de piedra de todos los lugares de interés.
Nightlife
Harewood House
Es obligatorio rendirse a los placeres de la naturaleza si uno se decide a visitar Leeds. Es por ello que te recomendamos una escapada a Harewood (chequear disponibilidad, pues cierra ciertas épocas del año), una mansión aristocrática del siglo XVIII que nos traslada a las vidas de los nobles, sus hábitos y formas de vida. Las vistas y sus jardines son espectaculares. Disfruta de una agradable comida en The Terrace Cafe Tearoom, nada puede ser más British.