By
Antonella Sonza

París es una de las ciudades más icónicas de Europa, entre otros por la cantidad de monumentos que copan sus calles y que la han convertido en una marca internacional. Ahora, es LEGO la marca que hace un homenaje a dos de sus símbolos universales y atemporales: la Mona Lisa y Notre Dame, creando dos piezas al nivel de coleccionistas. F: cortesía de LEGO

El nuevo set LEGO Art Mona Lisa permite construir un homenaje tridimensional a la obra maestra de Leonardo da Vinci. Este completo set incluye 1.503 piezas con colores especialmente formulados para reflejar con precisión los tonos de la pintura original y dotarla de esa estética retro que la representa. De esta manera, podremos tener la obra maestra de la historia del arte, en casa, gracias a la inclusión de un marco dorado desmontable.

Una auténtica oda al detalle y a las grandes obras maestras del arte universal que serán objeto de deseo de los amantes de LEGO

Por otro lado, la catedral de Notre-Dame protagoniza el nuevo set de LEGO Architecture. Este impresionante modelo, que contiene la friolera de 4.383 piezas y un techo removible para hacer zoom a su interior, te lleva a un viaje cronológico a través de la evolución de la catedral. Desde las primeras piedras en 1163, pasando por el rediseño del siglo XIX de Viollet-le-Duc, hasta su apariencia antes del incendio de 2019.

Una auténtica oda al detalle y a las grandes obras maestras del arte universal que bien seguro entrará en la wish list de los amantes del LEGO y la decoración de interiores. Más info sobre el lanzamiento, aquí.