‘Lenticular’, la apuesta de Bershka para revivir el neón
Lenticular es el nombre con el que Bershka ha bautizado a su último lanzamiento. La marca ha fusionado el neón y el efecto lenticular para dar color y estilo a unos anoraks acolchados, que prometen captar las miradas de todo aquel que pase por tu lado. F: Todas las imágenes cortesía de Bershka.
Desde las serigrafías de Marilyn Monroe creadas por Andy Warhol en el 62 hasta el boom en los 80, el neón ha aparecido de manera intermitente a lo largo de la historia reciente de la moda. Será porque está ligado a la excentricidad y a la diversión, y por ello no siempre encaja con el contexto sociocultural del momento. Aunque es curioso que, en este año de más malas que buenas noticias, el color –que se asocia al estado de ánimo– se ha impuesto en nuestros armarios. Ya nos lo adelantaban las pasarelas de las colecciones S/S 2020: el color neón iba a tener un revival y así ha sido.
Lenticular presenta una serie de prendas de estilo deportivo en colores neón, entre las que destacan unos anoraks puffy con efecto lenticular
La propuesta de Bershka se basa en dar total protagonismo a estos colores a través de una serie de prendas de inspiración deportiva. La pieza protagonista de la colección es la puffy jacket, un anorak súper acolchado y gustoso que viene en diferentes cortes y acabados. Por ejemplo, el naranja y el verde son oversize y –atención– ¡se convierten en chaleco!, mientras que la rosa es más corta. Eso sí, todas se complementan con unos pantalones de chándal del mismo color, al más puro estilo athleisure.
La joya de la corona son las puffy con efecto lenticular. ¿Alguna vez habéis tenido una de esas libretas a las que se les cambiaba la portada según desde donde la mirabas? Pues es justamente eso lo que sucede con estas chaquetas. Han reproducido el efecto lenticular que se usa en pantallas 3D sobre el tejido, lo que aporta algo similar a una sensación de movimiento. De esta manera, se genera un efecto óptico y parece que la chaqueta cambie de color dependiendo del ángulo desde donde la mires. Ya lo dice Bershka, es “la ilusión óptica llevada a la moda”. ¡Nos flipa!
Si todavía estás sin anorak para este invierno, no te lo pienses y lánzate a por el neón. La colección ya está disponible en tiendas seleccionadas y online.