By
Patricia de Lafuente

Sí amigas, esto está pasando y no estás en un sueño. Han encontrado la droga definitiva y auténtica para eliminar esos calambres, espasmos, dolores eternos que se suceden una vez al mes, cada mes del año, durante el 80% de tu vida.

Pero no temáis, la droga en sí no es una droga. De hecho, es mejor que un ibuprofeno, y es que no se trata de ningún fármaco tóxico para tu organismo. Una compañía israelí ha creado este robot llamado Livia (que te alivia) y que funciona de una forma muy fácil y cómoda, ya que puedes llevarlo puesto en cualquier momento del día sin que nadie se percate de que estás en tal fatídico momento.

Este pequeño robot wearable asegura eliminar los dolores menstruales mediante estimulación eléctrica, sin ningún tipo de riesgo para tu organismo

Es una máquina de estimulación eléctrica, como la que te ponen en el fisio, pero en versión mini. Con un par de parches que te pegarás en la zona correspondiente a cada ovario, Livia transmitirá pequeños impulsos que bloquearán el mensaje de dolor que se transmite al cerebro a través de la médula espinal, sin afectar en absoluto al flujo menstrual ni a cualquier otra cosa en tu organismo. Bari Kaplan, jefe asesor médico de Livia, explicaba que es tan seguro que puede utilizarlo durante toda la noche. Así que si eres la típica que se despierta de golpe por las noches con un calambrazo en el vientre, esta es una solución mejor que tener un ibuprofeno en la mesita. La batería dura 15 horas, y puedes recargarla mediante un USB de la misma forma que cargas tu iPhone.

livia

De momento todavía se están usando prototipos de este aparato casi milagroso, pero se tiene prevista su salida al mercado en Octubre de 2016. ¿El precio? Todavía no lo sabemos, pero a principios de Junio lanzaron una campaña de crowfunding en Indiegogo para financiar la primera tanda, y como podéis comprobar han superado sus objetivos de 50.000$ con un fondo de $933,919 dólares recaudados. Eso amigos, es mucha pasta, y mucha mujer desesperada por encontrar una solución final a los dolores menstruales.

¡Pero esperad! No olvidemos que su diseño encaja completamente con su uso tanto por lo bonito como por lo funcional. Es una pequeña pastilla cuadrada de esquinas redondeadas, con un montón de colores que podrás escoger. No sabemos si os ha quedado claro el tema o no, pero tenéis que ver el vídeo de promoción. No sólo no os dejará indiferentes, sino que moriréis por tener uno en vuestras manos.