Loose London, una exposición de 3h se rebela contra el arte presuntuoso
¿Qué es Loose? Ni ellos mismos lo tienen claro, ni les importa, la verdad. Porque ‘definir’ no es tan importante como ‘ser’. Lo que si tenemos claro es que va de arte. Arte libre, arte feo, arte cool, arte todo. Este colectivo prepara exhibiciones, zines, posters y promociona a artistas que ‘hacen cosas’. Con esto en mente, trajeron Loose London, una cita efímera, a la Doomed Gallery.
La idea era cortar las cadenas y dejar que lo que sea que salga vuele por donde le dé la gana en completa anarquía artística
Bajo el precepto de que el arte expuesto, por defecto, intenta ser más importante e inteligente de lo que es y acaba siendo pretencioso, Joe, Sam y Charlie -mentes bizarras detrás de Loose– curaron a diferentes artistas de todo el mundo que compartían ese criterio. Ed Templeton, artista y patinador; Mike Spears, vibrante, juguetón y casi erótico; Hetty Douglas y James Holliday son algunos de los nombres que se suman a Megan Doherty, Michael Kingett, Joe McCrae, Carl Storey, Snffn Glu y Michael Dicken.