By
Carla Lamiel

El 2023 ha sido un año cinematográfico marcado por las huelgas de Hollywood, aunque también nos ha dejado títulos muy potentes, como el fenómeno Barbenheimer. No obstante, la buena noticia es que aún queda mucho por venir, porque antes de que acabe el año aterrizarán en nuestras salas algunas películas muy esperadas por la audiencia. Te hemos preparado una lista con los 5 estrenos próximos que no te querrás perder. De nada. F: Fotograma de ‘The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes’

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

Se acabó la cuenta atrás para el estreno de la esperadísima precuela de la saga distópica que marcó un antes y un después en nuestras vidas: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes llega a nuestros cines hoy, viernes 17 de noviembre. El fenómeno literario de Suzanne Collins vuelve a la gran pantalla, esta vez con una película ambientada décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen, que nos permitirá indagar en la historia de un joven Coriolanus Snow, el tirano presidente de la trilogía original. El hype está por las nubes por esta adaptación con Rachel Zegler -una de las chicas de moda de Hollywood- como la nueva protagonista, y los actores Tom Blyth, Hunter Schafer o Viola Davis como parte del reparto. Nosotrxs ya estamos contando las horas para regresar a Panem. ¿Estás preparadx? 

Tom Blyth y Rachel Zegler en The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

All of us strangers

El director Andrew Haigh vuelve a su lugar de origen para traernos un tierno romance marcado por un doloroso trauma del pasado. Andrew Scott, el “cura buenorro” de la serie Fleabag, y el actor del momento Paul Mescal, se dejan llevar por la intensidad de la conexión física y emocional que surge entre ambos. En un filme con tintes fantásticos y drama familiar, los actores -ambos irlandeses- se entregan por completo dejando escenas dulces pero también explícitas donde demuestran tener una gran química en pantalla. La cinta, que se estrena el próximo 22 de diciembre, tiene todos los ingredientes necesarios: una dosis de amor queer, la sensibilidad propia de Haigh y el talento de dos de los actores del momento. 

Paul Mescal y Andrew Scott en All of us strangers

Wonka

Timothée Chalamet se pone en la piel del chocolatero más famoso del mundo en el nuevo musical de Wonka, que verá la luz el próximo 6 de diciembre. La película ahondará en la historia del excéntrico personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate y nos desvelará los secretos del origen de su dulce imperio. Los espectadores serán testigos de una nueva faceta del joven actor, que nos deleitará no solo con sus dulces sino con una interpretación carismática con números de baile incluidos. Sin duda, la precuela se perfila como una de las opciones más deliciosas para esta Navidad.

Timothée Chalamet en Wonka

Fallen leaves

El mundo necesita, ahora más que nunca, historias de amor optimistas que nos conmuevan y acaricien el corazón, como es el caso de la nueva película del director finlandés Aki Kaurismäla. Fallen Leaves es un cuento sobre el amor, la soledad y la belleza en tiempos de guerra. Con toques de humor negro, este drama esperanzador sigue la vida -muy precaria- de dos personajes que tratan de constuir contra todo pronóstico una relación. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde causó furor, esta película es una de las joyas minimalistas que nos ha dejado el cine europeo este año, y podremos disfrutarla a partir del 29 de diciembre.

Alma Pöysti y Jussi Vatanen Fallen leaves

Maestro

Netflix apunta a los Óscar con este ambicioso biopic dirigido y protagonizado por la estrella de Hollywood Bradley Cooper. La producción, disponible en la plataforma el 20 de diciembre, se adentra en la vida personal y la carrera del célebre compositor Leonard Bernstein, una leyenda del teatro musical que está detrás de partituras tan aclamadas como la de West Side Story. Tras el éxito descomunal de Ha nacido una estrella, Bradley Cooper se consagra como gran cineasta con este largometraje lleno de pasión y arte, donde ofrece una actuación brillante y retrata la homosexualidad en una época en la que no estaba aceptada.

Bradley Cooper y Carey Mulligan en Maestro