By

Si te apasiona la decoración de interiores y nunca puedes resistirte a la originalidad de un objeto, este artículo es para ti. Sara Ricciardi es una diseñadora italiana reconocida por crear unos jarrones de lo más artísticos, abstractos e inusuales.

Las creaciones de Sara Ricciardi se caracterizan por sus formas abstractas y por la originalidad en cada una de sus piezas

Si hay algo que no falta en el trabajo de Sara Ricciardi es la creatividad. La artista se basa en sus experiencias personales y en la belleza de la vida y la naturaleza para idear jarrones tan originales que destacan por sí solos. Y aunque el diseño es inigualable, cada pieza está hecha de una forma única: generalmente, Ricciardi hace uso del vidrio —material que moldea a su antojo alrededor de bases de piedra esculpidas—, así como de tubos de cobre o esferas de mármol hechas a mano. El hecho de que las piezas sean diferentes, otorga al propietario del jarrón el permiso y el reto de combinarlas como mejor se adapten a su espacio personal.

Además, algunas de las creaciones de Sara Ricciardi se agrupan por colecciones como, por ejemplo, Vette, que representa frescura y quietud —probablemente porque la artista encontró la inspiración después de escalar las montañas del norte de Italia. Otras colecciones de Ricciardi son Natura Morta, que incluye objetos con pequeños orificios que remiten a las hojas secas, y Libra, un proyecto colaborativo formado por unos jarrones asimétricos de cerámica en forma de tubo que consiguen mantener el equilibrio gracias al peso de una piedra.

© Sara Ricciardi

A grandes rasgos, podemos ver que los jarrones de la artista italiana están claramente inspirados y dirigidos por el arte floral japonés Ikebana.

Aquí os dejamos un link con toda la información profesional de Sara Ricciardi y el acceso a sus demás colecciones.