By

Fans de la comida japonesa, abrid bien los ojos porque hemos dado con uno de los mejores secretos guardados del Empordà. Hablamos de Los secretos de Toshiko -ya lo dice el nombre- un restaurante japonés en una masía reformada del siglo XIV con más de doscientas hectáreas alrededor pobladas de encinas, olivos y hierbas aromáticas.

El restaurante está ubicado en el interior de la masía Mas Coquells, lugar dónde Fede y Toshiko decidieron unir bajo un mismo contexto dos tradiciones, la oriental y la occidental, una conjunción de matices e idiosincrasias diferentes para aportar a los clientes una propuesta personal basada en las recetas de la cocina tradicional japonesa y los mejores productos de las tierras de la Costa Brava. Pinta bien, ¿verdad?

La esencia de la comida en Los Secretos de Toshiko es la propia naturaleza que les rodea, el huerto y todos los productos de la zona, fiel a la filosofía Slow Food-Kilómetro 0. Toshiko ha recuperado las recetas de la abuela, su madre y su exmarido -el conocido director de cine Yoishi Say- para elaborar los mejores platos tradicionales de Japón, siempre cocinados bajo la premisa de integrar el ying yang en todos sus platos.

El menú consta de entre 6 u 8 platos, dependiendo del género con el que se trabaje durante el día, y dos postres. Entrantes como Sembe (galleta de arroz y soja), edamame o soramame, ensaladas de pepino, wakame y vinagretas elaboradas a mano, carnes como el pollo karage o teriyaki, tempuras de verdura y mariscos, fideos yakisoba, caballas marinadas, nigiri sushi, maki sushi, okonomiyaki o pizza japonesa, sushimi y tartar de atún no faltan entre sus propuestas. Todo por un precio por persona de unos 30-50 euros. ¡Queda dicho!

Detalles




  • Dirección: Coquells ? 17743 Vilanant (Girona)