By
Bru Romero

En el mundillo artístico nos llevan diciendo, durante muchos años, que la inversión está en la fotografía. Ni que decir tiene que este formato ha recibo un mayor interés por parte del público, debido en parte a que no se necesitan unos conocimientos previos para entenderla.   Son muchas las galerías que ofreciendo un giro de 180º han dado mayor protagonismo a este formato, siendo la franquicia su presencia más repetida. Pero ¿y el precio? ¿Es caro coleccionarla?

Para los que crean que coleccionar fotografía puede llegar a ser caro, la Galería Lumas desembarca en Madrid para desmontarnos el plan. Temerosos de que nuestra cuenta corriente vaya a quedar bajo mínimos, Lumas se encarga de hacernos soñar con el arte más a mano, sin que tengamos que volvernos a casa con las manos vacías.

Nacida en Berlín, Nueva York, Moscú, París, Dubai o Melbourne son solo alguna de sus 39 embajadas por todo el mundo

Un espacio donde tener acceso a más de 200 artistas desde Man Ray a Miles Aldridge, pasando por Horst P. Horst, Ciuco Gutierrez, Hoyningen-Huene, Arthur Elgort, Michel Comte, Marc Quinn, o Cecil Beaton. Obras realizadas en series desde 25 a 150 unidades firmadas, ediciones abiertas desde 49 € y limitadas a partir de 300 €..

Un variado catálogo que hace hincapié en la calidad de cada una de las copias a la venta, producidas por el laboratorio fotográfico alemán White Wall, de gran relevancia en estas lides y que son reconocidos por su gran calidad y montaje. Una opción a barajar tanto para alimentar nuestras ganas de coleccionar arte como para las de regalarlo, sabiendo que ha existido un vacío en el mercado en este aspecto y que la inversión, al alza, está más que asegurada.

Detalles




  • Dirección: c/Barquillo, 23
  • Horario: L-S: 10,30 a 20,30h y D: 10,30 a 14,30h
  • Teléfono: 915 23 46 86
  • Tipo: Galería
  • Web: http://es.lumas.com/