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Antonella Sonza

Ha llegado ese momento del año: el esperado data index anual de la plataforma tecnológica de moda LYST, que se ha posicionado como uno de los termómetros de tendencias más accurate y prestigiosos, se ha publicado hoy, desvelando las marcas y productos que serán los protagonistas de lo más deseado del año. Un listado muy celebrado entre las marcas dado que es el resultado del propio comportamiento del consumidor. Solo los datos mandan: se trata de lo más buscado del momento, capitalizando los resultados de campañas, colaboraciones y ingeniosos movimientos de marketing que han llevado a cabo últimamente.

Miu Miu, Prada y Loewe copan el top 3 de marcas de moda. Miu Miu se alza con el primer puesto gracias a colaboraciones como la que ha hecho con New Balance, además de lanzamientos como su primera colección de jeans upcyled, por encima de Prada, que cae un puesto aunque se mantiene en lo más alto gracias a su alianza con Emma Watson o Benedict Cumberbatch o la creación de The Double Club, un evento para dar vida a todo su universo de marca.

Hegemonia de Miu Miu y poco street wear entre los productos más buscados

En el territorio de los productos más top, la colaboración de Miu Miu con New Balance se lleva la palma, seguido de los pendientes futuristas de la marca Khaite, las sandalias con tachuelas de Alaïa (marca que entra en el top 10 por primera vez en los 14 años de historia de este listado), la chaqueta Detroit de Carhartt, el bolso Rodeo de Balenciaga o los famosos vaqueros rotos embellecidos con cristales de Area (vestidos en su versión en negro por Taylor Swift en una de sus apariciones en el estadio de los Kansas City Chiefs para ver a su novio Travis Kelce).

En el apartado de marcas que están creciendo rápidamente, Area se alza con el puesto de honor, aumentando sus búsquedas + 37%, gracias en gran parte a que Taylor Swift se ha convertido indiscutiblemente en embajadora de la marca, vistiendo sus jeans, en sus diferentes modelos, en los últimos meses. Mención especial a las gabardinas con más hype del momento, de Wardrobe NYC, y Dries Van Noten, que ha suscitado interés últimamente por anunciar su fundador, que le da nombre a la marca, que abandonará su dirección creativa.

¿Echas de menos alguna marca entre lo más buscado? Nosotros quizás un poco más de street wear, aunque los datos han dado en el clavo: 2024 es el año de Miu Miu. Puedes consultar el listado completo, aquí.