Marta Blue: una chispa de lujuria
La fotógrafa y artista Marta Blue, con sede en Milán, captura retratos sorprendentes llenos de tacto, placer y sensualidad. Sus imágenes a menudo se enfocan en manos y rostros con delicada oscuridad, otras veces el protagonismo recae en algún objeto colocado estratégicamente para captar nuestra total atención. Narrativa visual que engancha al espectador intrigado por la trama que imagina hay detrás pero desconoce.
Las fotografías de Marta Blue funcionan como un diario secreto, en el que nos enseña los fragmentos de su cotidianidad que pueden ser vistos
Las fotografías de Marta Blue desprenden una cierta lujuria, imágenes cromáticas fuertes , muy definidas pero a la vez incomprensibles. A menudo las protagonizan objetos variados como tazas de leche, pistolas y accesorios de belleza que coloca justo frente al espectador con una intención clara, mostrar una historia concreta, ya que siempre hay un trasfondo detrás de cada una de sus fotos.
Ella misma se define como una fotografía que refleja lo que quieres ver en ese momento exacto. Con sus disparos busca la reacción de la gente que al mirar sus fotos se pregunte si hay un hilo narrativo detrás. Como por ejemplo, ¿qué pasó con los ciervos en el camino? o, ¿qué hicieron tus amigos después de ese beso?, ¿este tipo está inmerso en la leche?, ¿por qué hay sangre en la nieve?, ¿eso es miel? Las personas sienten curiosidad por saber qué está sucediendo realmente, cuando la mayoría de las veces sucede algo obvio, pero nadie lo sabe, y cada persona crea su propia historia basada en sus necesidades emocionales. Así que ahora mismo, la fantástica proyección de mí es definitivamente la definición más apropiada de quién soy.
Funcionan también como un diario secreto, en el que nos enseña los fragmentos de su cotidianidad que pueden ser vistos.
Puedes seguir todo su trabajo en su web.