By
Ariana Díaz Celma

Hacía ya tiempo que Mas Salagrós, el eco ressort situado en  Vallromanes, estaba en nuestra ‘to do’ list. No obstante, no fue hasta que anunciaron su Food & Wine Experience, que nos decidimos a coger el coche para dirigirnos hasta la pequeña localidad. Una propuesta a la que resulta complicado resistirse y que ponía en bandeja la excusa perfecta para probar su gastronomía de corte ecológico del lugar, maridada para la ocasión con vinos con D.O. Alella, favoritos de la casa Good2b. En esta serie de experiencias gastronómicas, Beniamino Campolo -chef residente del restaurante gastronómico del hotel 1497-, comparte fogones con otro invitado, empezando el pasado 16 de octubre con la visita de Stefano Mazza del Last Monkey, uno de nuestros hotspots favoritos del barrio de Sant Antoni. Un show a cuatro manos con un reto para el visitante: el de utilizar solo producto de proximidad y ecológico. Si puede ser del huerto de Mas Salagrós, mejor.

La primera Food & Wine Experience se traduce en viaje de ocho platos en el que clásicos de Campolo y el 1497 como el huevo a baja temperatura con papada de cerdo y crumble de cúrcuma y semillas se mezclaban sutilmente con los ‘gyozellini’ frescos de ceps y partisano al aroma de trufa y mayo de kimchi, uno de los hits de la cocina de Mazza. El atún maridado con sésamo, alga crujiente y emulsión de aguacate de Campolo se retaba así con la berenjena confitada en soja y aceite con salsa agripicante de Mazza; y las vieiras asadas con alcachofa y espuma de cebolleta y jugo de pollo rustido del chef local se veía las caras con una melosa carrillera de ternera estofada ‘tagalog’ con jengibre, comino y crujientes de boniato y raíz de loto del chef visitante. Durante 2019, y cada dos o tres meses, tendrán lugar el resto de jornadas, con chefs invitados aún por revelar pero que, a juzgar por su explosiva inauguración, prometen darnos más de una grata sorpresa.

No obstante, este viaje gastronómico no terminaba con los postres, que confrontaron delicias como el cremoso de maracuyá, chocolate blanco con lima y espuma de coco de Campolo con el contundente lingote de chocolate con glaseado de cacahuetes y merengue a las siete especias de Mazza, sino que el lugar da mucho más de sí. Lo mejor que uno puede hacer si se acerca a probar el 1497 -ya sea en el marco de las Food & Wine Experience o fuera de ellas- es pasar la noche en Mas Salagrós, primer EcoResort 100% ecológico de la Península y que cuenta con una interesante propuesta de ocio pero, sobre todo, de relax.

El espacio apuesta por la sostenibilidad gracias a una arquitectura bioclimática que busca lograr la máxima eficiencia y ahorro energético

Situado en el parque protegido de la Serralada Litoral e inmerso en la naturaleza, este hotel cuenta con hasta 60 habitaciones de distintos rangos para dejar el cerebro en modo encefalograma plano y vivir slow durante unas horas. El espacio apuesta por la sostenibilidad gracias a una arquitectura bioclimática que busca lograr la máxima eficiencia y ahorro energético a través de propuestas como la iluminación de bajo consumo o una decoración hecha a partir de materiales primarios y objetos recuperados y textiles 100% ecológicos.

Esté chapuzón de slow life, pero, llega a la perfección con la visita al spa AIRE Ancient Baths, integrado en Mas Salagros y que nos permite entrar en un estado de relax al que pocas veces somos capaces de llegar en nuestro día a día. El recorrido termal, que deberá ir acompañado del pertinente masaje, nos permitirá a la vez deslizarnos por la historia del lugar, puesto que este centro de bienestar está integrado dentro de la masía del S XV. Desde Good2b recomendamos sumergirnos en este baño de bienestar con el ritual vegano, hecho con productos no animales en el que uno solo tiene que preocuparse por abandonarse a las manos de un terapeuta que te dejará en estado de relax absoluto. A posteriori, toca experimentar las distintas salas de agua a diferentes temperaturas: el Tepidarium (Baño de Agua Templada / 36º), el Caldarium (Baño de Agua Caliente / 40º) y el Frigidarium (Baño de Agua de Fría / 16º) además del Balneum (Baño de Mil Chorros) y el Laconicum (Baño de Vapor) hasta alcanzar un estado de total evasión física y mental en el Flotarium (Baño de Sal). 

 

 

 

 

 

 

Detalles