By
Alejandra Chacón de Azúa

Max Knicker es un ilustrador alemán que juega con la combinación de todo tipo de colores, formas y detalles para sorprendernos con cada diseño. Inspirado por aspectos de la vida que suceden a su alrededor, Knicker explora sus pensamientos y los plasma en el papel en una especie de horror vacui a color y trazos muy marcados.

Inspirado por aspectos de la vida que suceden a su alrededor, Knicker explora sus pensamientos y los plasma en el papel

Sus ilustraciones están hechas tanto a base de ediciones digitales como analógicas, donde trabaja e innova con lápices crayón y acrílicos. El artista, que prefiere hablar de “espacios más que de líneas”, consigue que sus diseños sean una explosión visual para nuestras pupilas: “me gusta trabajar con muchos colores, contrastes y patrones, e incorporar muchos detalles, así siempre puedes descubrir cosas nuevas cuando lo ves por segunda vez”. Después de varias autoediciones a nivel personal, donde le “gusta experimentar, ser más abierto y espontáneo”, prefiere centrarse en la ilustración digital para trabajar con clientes ya que “puede hacer cambios fácilmente y ser más flexible”.  

Algunos medios tan conocidos como la revista Rolling Stone, periódicos y revistas alemanas o la firma deportiva adidas -donde creó una especie de cómic que luego se presentó en una película-, ya forman parte del elenco de clientes de Max Knicker. Sus ilustraciones se pueden encontrar y comprar en formatos muy diversos como posters, litograbados y risograbados, a través de su página web o Instagram. Pero si lo que te gusta son las exposiciones, atentos, porque puede caer alguna antes de final de año.