Means TV, el primer servicio de streaming anti-capitalista
Pronto se estrenará Means TV, el que será el primer servicio de streaming socialista y anti-capitalista. Creado como una cooperativa, quiere ser una alternativa real a Netflix y otros servicios a la hora de colaborar con creadores y ofrecer contenido educacional de calidad. F: Cortesía de Means TV
Means TV se ha encargado de campañas virales como la de Alexandria Ocasio-Cortez, y quiere ser una alternativa real a las políticas de derechas que plagan las redes sociales
Means TV buscará ofrecer una selección de features de larga duración así como clips cortos que vayan desde documentales hasta programas de animación y talk shows. Promete que el canal estará lleno de influencers, comediantes, guionistas y voces de la izquierda política del momento. Su idea de programación es tan radical como lo que promete en una época en la que la mayoría de servicios de streaming se intentan hacer con los blockbusters más vistos anteponiendo cantidad a calidad.
La idea detrás de Means TV es uno de los preceptos básicos del comunismo: que los trabajadores se apropien de los medios de producción. Con eso, quiere conseguir que los creadores de contenido sean los propietarios de lo producido y lo distribuido. De esa forma, como una cooperativa, empodera a la clase trabajadora.
Para darnos una idea del contenido que ofrecerá, Means TV se ha reapropiado de un canal de Youtube que, por allá 2011, publicó el vídeo del ‘Nyan Cat’, uno de los primeros virales de Youtube. La creadora de ese canal, colaboradora de la plataforma, les ha ofrecido su propiedad para así jugar con ventaja a la hora de aparecer en los recomendados de Youtube gracias a su algoritmo. En ese canal se ofrecen explicaciones sobre conceptos relacionados con el feminismo, el socialismo y la izquierda política en general; una pequeña muestra de lo que la plataforma llegará a publicar.
A partir de la presencia que Means TV se está construyendo en redes sociales, sus creadores quieren luchar contra algunos de los principales problemas que plagan la cultura a través de esos medios. Más que, de forma radical, evitar todo tipo de contacto con las grandes corporaciones de lo social, intentan infiltrarse allí para informar de primera mano y así ganar adeptos y seguidores. Habrá que ver como evoluciona Means TV a partir de su inauguración. Puede que sea el futuro de la izquierda en Internet, así que estad atentos a vuestras pantallas.