Miguel Chevalier llena el Jing An Kerry de Shangai de bosques digitales
Miguel Chevalier ha llenado el centro Jing An Kerry de Shangai con unas imponentes instalaciones que sirven para conmemorar la llegada de la primavera.
Digital Water Lilies es una instalación interactiva e inmersiva que transporta a sus visitantes a un mundo de naturaleza digital, una suerte de hiperrealidad que casa perfectamente con el carácter futurista cyber-punk de la ciudad de Shangai. Infinitas proyecciones de flores y plantas luminiscentes inundan los muros del centro. Los visitantes, además de adentrarse en esta experiencia psicodélica, pueden interactuar con las proyecciones, las flores responden a sus movimientos, extendiéndose por las paredes, los techos y el suelo del reciento como un organismo vivo.
Los visitantes, además de adentrarse en esta experiencia psicodélica, pueden interactuar con las proyecciones
Tomando el simbolismo y los buenos augurios que en la cultura china se le atribuyen a ciertos tipos de flores, Chevalier toma estas especies, como los lirios africanos, las orquídeas, las camelias y las flores de durazno, y las digitaliza y anima para crear este enorme jardín que ocupa un espacio de 600m². Todo un ejemplo de «impresionismo digital» que, según su autor, es un homenaje a los jardines de Monet.
Otras instalaciones del autor también se pueden visitar en el centro: Trans-Natures, que ocupa las superficies de un túnel, mostrándonos una experiencia inmersiva de 360º de bosques que simbolizan el renacer de la naturaleza y Dreamed Gardens, que transforma los dos puentes de cristal del Jin An Kerry en enormes ventanas de color.