By
Alejandra Chacón de Azúa

Amantes de los gatos, ¡llegan novedades! Desde Japón una nueva generación de artesanos ha decidido dar un paso más en la comodidad de estos entrañables animales, y han creado una colección de mini-muebles. Porque no hay ningún otro lugar donde veneren más a los gatos que en Japón, era cuestión de tiempo que alguien tuviera tal (genial) idea.

Creados por la empresa Okawa City, tienen el objetivo de promover el área de Fukuoka

A la lista de cosas relacionadas fuertemente con los gatos, como el maneki-neko (o gato de la suerte); la isla de los gatos -donde conviven más de 120 felinos con tan solo 20 habitantes-; el día del gato o los neko cafés (cafeterías con gatos), ahora también podemos añadir estos originales mini-muebles. Creados por la empresa Okawa City, tienen el objetivo de promover el área de Fukuoka, un centro de artesanos profesionales especializados en artesanías tradicionales como carpintería, ferretería y vidrios, que en su día tuvieron mucho éxito y que a día de hoy les cuesta remontar el negocio.

Y como sabemos que la imaginación de los japoneses siempre va más allá, esta nueva generación de artesanos han querido subirse a la ola de las redes sociales y el mundo de los gatos, un mix que saben, les puede ayudar a retomar ese éxito que un día tuvieron. Porque querer a los gatos significa darles lo mejor, y ¿qué mejor que darles una cama o un sofá como los tuyos?