Minimalismo, atemporalidad y sostenibilidad definen la nueva colección de Satta ‘Going Nowhere’
Minimalismo y tendencia utilitaria van de la mano en la nueva colección de Satta bajo el título Going Nowhere. El estudio creativo con base en Barcelona, popular por sus diseños atemporales y relajados, imagina el armario masculino Primavera-Verano 2021 con prendas cómodas, sencillas y funcionales. F: Cortesía de Satta
La sostenibilidad forma parte del ADN de Satta: las prendas están confeccionadas con tejidos sostenibles y de origen natural como el algodón orgánico, el cáñamo o el lino
La firma fue fundada por Joe Lauder en 2014 y, desde entonces, todo lo que se marca con la etiqueta Satta es fácil de reconocer por una sensibilidad especial en el diseño y ese aire relajado que tanto caracteriza a la marca, desde las prendas hasta sus lifestyle goodies (una selección curada de objetos artesanos). Parte de ello tiene que ver con la experiencia de Lauder como diseñador de jardines y carpintero, que le permite enfocar el diseño de prendas como una exploración práctica de la textura, la forma y la función dentro del contexto del objeto desgastado. El nombre, Satta, tampoco es casual: traducido del sánscrito significa existencia o espíritu, y cuenta una historia de vida que encarna la conexión y el equilibrio con el mundo natural.
Going Nowhere es la continuación natural de su filosofía: prendas altamente minimalistas y funcionales teñidas en diferentes tonos tierra, también característicos de la firma. Jerseys finos, polos, camisas, pantalones holgados cortos y largos y una pequeña selección de chaquetas finas y de entretiempo conforman la propuesta. También han ampliado la línea de accesorios Life goods con diferentes bolsos para el día a día como la Bubbler Bag y el Utility Sling Pouch.
La sostenibilidad también forma parte del ADN de la marca: las prendas están confeccionadas con tejidos sostenibles y de origen natural como el algodón orgánico, el cáñamo o el lino. Nos pedimos el armario entero, ¡gracias!
La colección ya se puede conocer en persona en la recién inaugurada Studio Store de Satta en Barcelona, un espacio de diseño impecable que respira la esencia de la marca hasta en el último rincón; aunque también se puede conseguir a través de su tienda online.