By
Patricia de Lafuente

Ya hace poco que os hablamos de la nueva colección FW16 que Oysho presentaba de gymwear. Hoy os traemos otra de sus secciones, Soft Basics, pero por un motivo que va más allá de las prendas.

Oysho da un paso adelante contra la tiranía del peso y presenta en su campaña de Soft Basics mujeres normales: ni Plus Size ni XXS.

La firma presenta por fin modelos con un cuerpo de mujer real. Si hace un tiempo tuvimos la revolución contra los cuerpos esqueléticos que transmitían una imagen muy poco sana al consumidor, en los últimos meses parece que no habíamos acabado de entenderlo pasándonos al otro extremo y viendo como algunas firmas utilizaban mujeres con sobrepeso y talla XXL para sus campañas. Así, de una vez por todas, Oysho ha recurrido a las tallas normales y a mujeres normales para su nueva campaña. Ni tanto ni tan poco.

Mujeres que no necesariamente tienen un vientre tonificado, con caderas anchas y pechos naturales, sin maquillaje y con rostros de todo tipo. Ningún extremo es bueno, y lo que la industria tiene que hacer es dejar de establecer los cánones de belleza, pues la belleza está en todas partes y se presenta de muchas formas diferentes. No obstante, estamos contentos de ver que parece ser que poco a poco se va entrando en razón en este aspecto y cada vez se ven más tamaños y formas de cuerpo en la industria. De hecho como podéis ver en el slider, para la campaña han utilizado una mujer con curvas y tallas reales y otras con  medidas diferentes, transmitiendo así que cualquier mujer puede ser protagonista de una campaña de lencería. Esperemos que esta campaña se traduzca también en el tallaje de sus prendas, ¡y la talla M puda ser utilizada también por mujeres medianas!

Podéis comprar la colección de Soft Basics aquí