MUJI Product Fitness 80
Aquí una noticia para los que decidan pasarse por Londres hasta el 18 de marzo. MUJI, nuestra firma blanca japonesa favorita, exhibe algunos de sus productos cuando se cumple un año del grave accidente nuclear de Fukushima a causa de un terremoto. Es por ello que la marca quiere prestar especial atención a los parámetros culturales del uso de la energía. ¿Te interesa?
Desde siempre, MUJI se ha dedicado a buscar la comodidad, la idoneidad, a diseñar productos que se adapten realmente a su propósito. La palabra japonesa para artesanía es monozukuri, y se encuentra en el corazón de todos sus productos. Con un enfoque bastante minimalista, no dejan de plantearse preguntas como: ?¿Es necesario?? o ?¿Va demasiado lejos??. Sin embargo, tras el terremoto del pasado año, también MUJI sintió la necesidad imperiosa de renovar su compromiso con el monozukuri en armonía con la sociedad y la tierra, y por eso decidieron organizar la exposición Product fitness 80.
Muchas personas en Japón se tomaron el terremoto que azotó la costa este del país el pasado 11 de marzo de 2011 como una llamada de atención. La preocupación creciente por el consumo excesivo de productos y materiales, así como el énfasis exagerado que se pone en los medios para consumir desenfrenadamente han aumentado; la sociedad de consumo corre el riesgo de consumirse a sí misma, y ahora tenemos la responsabilidad de devolver el deseo humano descontrolado a un nivel más sostenible.
MUJI ejerce constantemente el autocontrol en el diseño y fabricación de sus productos; puede resultar frustrante reducir un artículo a lo esencial, pero con la práctica se vuelve algo natural e incluso agradable. Del mismo modo que, a veces, cambiar de dieta o hacer ejercicio para estar sanos y en forma puede resultar difícil al principio, MUJI espera que, como sociedad global, optemos por la vía sostenible para mayor beneficio de nuestra Madre Tierra y todos sus habitantes.
Qué: MUJI Product Fitness 80.
Cuándo: marzo 9-marzo 15.
Dónde: Design Museum (28, Shad Thames).