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Paula Benítez

En 2019, Multiópticas presentó su relato Screen Pollution, una llamada de atención sobre el uso abusivo que hacemos de los dispositivos con pantallas y el daño que supone este abuso para nuestra salud ocular, un nuevo tipo de contaminación en nuestras vidas. Un año después, y tras el éxito de la primera campaña, la marca decidió reforzar este posicionamiento estratégico y lanzó La Cuna con Pantallas, dando pie al mismo debate social y poniendo el foco, esta vez, en una de las etapas más cruciales de nuestro desarrollo: la infancia. F: Todas las imágenes cortesía de Multiópticas

ERES GAMER Y NO LO SABES pretende concienciar a todos aquellos adultos de más de 45 años y al resto de la población sobre el tiempo que pasamos jugando con las pantallas

Este año, y con el fin de seguir comunicando su compromiso sobre el uso abusivo de las pantallas, Multiópticas presenta ERES GAMER Y NO LO SABES. Una campaña que pretende concienciar a todos aquellos adultos de más de 45 años y al resto de la población sobre el tiempo que pasamos jugando con las pantallas, especialmente la del smartphone. Según un estudio realizado por la reconocida firma de gafas, el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se consideran gamers, sin embargo, pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos. Casi 33 minutos más que los adolescentes; que se dice pronto.

Estamos muy acostumbrados a ver en la calle, en el transporte público e incluso en nuestras casas a personas generalmente mayores de 45 años jugando con el móvil. El problema está en que este público, al no auto considerarse gamer, no protege su salud ocular cuando juega, e incluso lo critican cuando otros lo hacen. En Multiópticas saben que es positivo jugar con pantallas, pero quieren recordar a la sociedad la importancia de hacer un uso responsable de ellas.

El 70% de las personas entre 45 y 75 años no se consideran gamers, sin embargo, pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos

ERES GAMER Y NO LO SABES parte del ya anecdótico episodio de Celia Villalobos, la expresidenta del Congreso de los Diputados que jugaba a Candy Crush. Con su ayuda han creado Screen Wolves, un equipo de eSports ficticio capitaneado por Villalobos que surge para hacer frente a todas las críticas recibidas. Screen Wolves se presentó como un equipo real sin desvelar quién formaría parte de él. Como era de esperar, el lanzamiento del equipo inmediatamente generó un gran debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo o de qué se trataba esta iniciativa.

No fue hasta dos días después, en un directo de Twitch desde el canal de Screen Wolves, que Celia Villalobos desveló a Multiópticas como la firma detrás de la iniciativa, demostrando su compromiso con esta realidad así como con la necesidad de fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas. Más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la participación de profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.