By
Raquel Bueno

Tras varios meses de gestación, la librería FINESTRES acaba de abrir de par en par las puertas de dos locales, uno delante del otro, en pleno centro de Barcelona. El primero se ubica en la calle Diputació, 249 y cuenta con un espacio de 531 m2 y con un fondo aproximado de 35.000 referencias y 42.000 unidades. El segundo, que se abrirá en los próximos meses, se encuentra en el número 250 de la misma calle y, con una superficie de 214 m2, está previsto que acoja unas 15.000 referencias más. ¿El objetivo? Convertirse, por redundante que parezca, en una librería para leer. Una fantasía. F: Todas las imágenes por cortesía de FINESTRES

FINESTRES nace con la ambición de ser una de las grandes librerías de Barcelona y del país. No obstante, esta librería única en su especie es mucho más que una librería

El proyecto, impulsado por el empresario y filántropo Sergi Ferrer-Salat, quiere convertirse en una librería que invite a la lectura, en sus butacas o en su amplia terraza con cafetería donde se sirve café de especialidad de Cafés El Magnífico. En un espacio diáfano y acogedor que ofrezca la posibilidad de pasar largos ratos envueltos en un silencio cálido y familiar, eligiendo, removiendo y leyendo ejemplares de un fondo de librería humanística extenso y rebosante de títulos clásicos, contemporáneos y universales; además de una cuidadísima selección de novedades editoriales en varios idiomas. Àurea Perelló y Mireya Valencia son las responsables de la librería y Marina Espasa, Kiko Amat y Camila Enrich los responsables de programación, premios y becas.

Situada en el corazón del barrio del Eixample, FINESTRES no busca competir con el programa de presentaciones que ya ofrece la Ciudad Condal y que sigue un calendario editorial incesante; quiere ser la alternativa, el paréntesis. Un punto de encuentro de la comunidad lectora barcelonesa que desee participar en encuentros en formato íntimo con escritores de todo el mundo y voces singulares del sector editorial para debatir y generar conversaciones en torno a libros leídos y poner sobre la mesa temas o autores que merecen atención, independientemente de que sean novedad o tendencia.

© FINESTRES

FINESTRES nace con la ambición de ser una de las grandes librerías de Barcelona y del país. No obstante, esta librería única en su especie es mucho más que una librería. Se trata de un proyecto cultural total con muchas voces y con un discurso detrás muy firme, que tiene el objetivo de conseguir unas sinergias positivas que beneficien la cultura de Barcelona, que fomenten la creación literaria y ensayística tanto en castellano como en catalán y que antepongan la lectura como motor de cambio para una igualdad social.

Todo esto se vehiculará, junto con la actividad propia de la librería, a través de sus Premios Literarios de Narrativa y Becas de Ensayo en castellano y catalán, con dotaciones de un total de 90.000 euros, y de una agenda repleta de actividades culturales que se desmarcará de las modas editoriales. Empezando por este viernes 23 de abril, uno de los más bonitos del año para cualquier catalán que se precie: Sant Jordi. FINESTRES apovechará esta fecha señalada para estrenar su terraza y recibir en ella a veinte autores y sus obras, repartidos desde mañana jueves 22 de abril hasta el sábado 24 de abril. Nos vemos allí.

Detalles




  • Dirección: Carrer de la Diputació, 249, 08007 Barcelona
  • Ambiente: Cálido y acogedor
  • Horario: De lunes a sábado de 10:00h a 21:00h
  • Teléfono: 933 84 08 09
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: https://www.llibreriafinestres.com/