By
Raquel Bueno

Mientras Barcelona y el resto de España dan los últimos coletazos en su lucha contra el COVID-19, los clubs de nuestra querida Ciudad Condal permanecen todavía cerrados en cumplimiento con las normativas sanitarias. De aquí, y hoy, nace United We Stream Barcelona, una plataforma para salvaguardar la escena de clubs de la ciudad con todo el apoyo de Good2b. F: Cortesía de United We Stream Barcelona

Los eventos de United We Stream son gratuitos, aunque se activará una página de donaciones para recaudar fondos necesarios para que la escena de clubs sobreviva tras el COVID-19

¿Y qué es United We Stream, os estareis preguntando? Pues veréis, se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad de clubes, promotores y artistas de la ciudad para crear un espacio online donde mostrar contenidos vía streaming y poder dar voz a la cultura de club de Barcelona; mostrando la escena y la diversidad musical y cultural que la han hecho célebre.

La plataforma de streaming mostrará diversas tendencias culturales desde un único canal. Su objetivo, por ende, es conectar espacios culturales, empresas e instituciones relevantes con públicos locales e internacionales, para sensibilizar sobre los problemas y las necesidades –actualmente imperiosas– de la comunidad.

La puesta de largo oficial tendrá lugar la tarde del próximo lunes 22 de junio en colaboración con Barcelona Electrónica Suma. Actuarán Pina (a las 18:00h), Annie Hall (a las 19:00h), Reeko (a las 20:00h) y Adriana Lopez (a las 21:00h) conformando un cartel paritario y variopinto que habla a las claras de la riqueza musical de la ciudad.

Los eventos de United We Stream son gratuitos, aunque también se activará una página de donaciones para recaudar fondos necesarios para que la escena de clubs sobreviva tras el terremoto que ha supuesto el COVID-19. Y es que miles de trabajadores y artistas se han quedado sin empleo, sin ayudas gubernamentales y con muchos de sus espacios de trabajo al borde del cierre. Para la distribución de estos fondos, United We Stream Barcelona establece unos criterios objetivos para el reparto de las donaciones.

Fundado por la Club Commission, United We Stream nació en las principales ciudades alemanas pero se ha ido expandiendo rápidamente por todo el mundo como una plataforma de transmisión conjunta, una coalición que une clubes y servicios de streaming con una finalidad concreta: salvar la escena musical. Desde aquí celebramos esta extraordinaria iniciativa y le deseamos mucha suerte.