Las cerámicas atemporales de Natalie Weinberger
Con su nueva serie de cerámicas, la artista Natalie Weinberger aúna el sentido utilitario y de la estética más minimalista para crear estos objetos que tienen tanto de decorativos como de piezas de fine-art.
Una apuesta por una estética minimalista que aspira a ser universal, atemporal, haciéndonos pensar en sus creaciones como objetos modernos y a la vez tradicionales.
La ceramista basada en Brooklyn, parte de la confección de objetos cotidianos en los que aplica un sentido estético totalizador. Una apuesta por una estética minimalista que aspira a ser universal, atemporal, haciéndonos pensar en sus creaciones como objetos modernos y a la vez tradicionales. En cierto sentido, pensamos en Brancusi, con sus esculturas que aparecen ser tan modernas y a la vez podrían ser reinterpretaciones de objetos de alguna tribu ancestral de norteamérica. En un ámbito bien diferente, Weinberger diseña lo que aparentemente serían objetos de menaje; tazas, botes, vasijas…. que parecen ser sacados de algún yacimiento arqueológico, pero cuyo diseño funcional haría que encajaran perfectamente en el interior de cualquier hogar que se digne a ser llamado «moderno».
Las referencias históricas y la utilización de materiales brutos es una de las señas de identidad de la artista, que posee un background en preservación histórica. Este amor por la alfarería, una de las artesanías más antiguas de la historia, es incorporado a un lenguaje visual que se antoja vital y contemporáneo.