By
Ariana Díaz Celma

Como buen good2b’er, sabrás que el negroni es un cóctel preparado a base de gin, campari y vermouth. Esta vez, pero, no queremos hablaros de él en el sentido estricto de la palabra, sino que ponemos rumbo al Negroni Cocktail Bar.

La coctelería está situada en el centro de Barcelona, en el cosmopolita barrio del Raval. Lleva ya una década abierta al público y apostando por el recetario clásico, en un ambiente contemporáneo y cosmopolita. De hecho, podemos decir que se ha convertido en una referencia ineludible de la escena barcelonesa, en un lugar de culto para los amantes del cóctel y en un imperdible para todos los turistas trendy.

La decoración está inspirada en el cóctel que da nombre al local y prueba de ello son los colores de ambiente del local. Porque el interior esta pintado en rojo y negro -igual que casi todo el mobiliario-, como los pantone que componen el mix del Negroni. Cuidan también todos los detalles, vistiendo a los camareros a juego o con una lámpara presidencial hecha de botellas de Campari, entre otraas cosas. Todo ello acompañado de suave música jazz que ameniza la velada y que se suma a la charla animada entre los clientes.

Otro dato que debes conocer es que desde hace algunos años el lugar esta a cargo del barman Daniel Gómez, copropietario junto a Javier Cejas. Si entablas conversación con él y le comentas que es lo que más te gusta, creará en un momento un mix perfecto de bebidas para conseguirte un cóctel a medida, que invita a la sorpresa e, incluso, a la revelación. Por último, te diremos que tomar una copa en Negroni te costará entre tres y ocho euros.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 46