By
Laura Milán

La distópica y dramática serie coreana El juego del calamar –considerada la mayor producción de Netflix hasta la fecha– se va a convertir en un reality show muy pronto. El nombre elegido para la nueva producción es El Juego del Calamar: The Challenge, y consistirá en una competición donde 456 jugadorxs lucharán por un premio de nada más y nada menos que 4,56 millones de dólares. Una locura, ¿verdad? F: Cortesía de Netflix

En El Juego del Calamar: The Challenge, 456 jugadorxs lucharán por un premio de 4,56 millones de dólares

El reality estará totalmente inspirado en la serie real, lxs concursantes serán de carne y hueso y la gran mayoría de ellxs muy probablemente se dejen la piel en cada uno de los juegos (pero tranquilxs, que nadie va a morir). Simplemente se irán a casa con las manos vacías, lo cual ya es todo un alivio. Lxs jugadorxs deberán superar diferentes retos usando sus mejores estrategias, ya sea solxs o aliándose con alguien, pero solo habrá un ganador/a final.

El casting para The Challenge ya está en marcha, y por ahora sabemos que el rodaje tendrá lugar en Inglaterra. Las condiciones para participar son haber cumplido 21 años y ser anglófonx, aunque puedes ser de cualquier parte del mundo; y, además, hay que estar disponible para filmar durante cuatro semanas a principios de 2023. Por ahora, solo sabemos que estará producida por la productora Studio Lambert, conocida por estar detrás de otras series de Netflix como The Circle o The Garden. También se ha confirmado que los productores ejecutivos serán Stephen Lambert, Tim Harcourt y Toni Ireland de Studio Lambert; y John Hay, Nicola Hill y Nicola Brown de The Garden.

Tocará tener paciencia para saber más, y aunque pueda asustar a más de unx, todo apunta a que El Juego del Calamar: The Challenge se convertirá en otro éxito del tándem Netflix-Corea. Y vosotrxs, ¿os atrevéis a participar?