By
Paula Benítez

Ahora que por fin ya hemos superado la montaña rusa de emociones y tensiones que nos ha brindado este intenso –en todos los sentidos–  mes de septiembre, estamos algo más calmadas para afinar el oído y disfrutar de cada segundo de los lanzamientos musicales que han llegado esta semana. En nuestra lista de hoy escucharás, por fin, el nuevo y esperado álbum completo de José González, un nuevo tema de The Rolling Stones (que vuelven muy pronto), lo nuevo de Arca (puro fuego) y una versión muy sorprendente firmada por Nathy Peluso. ¡Comenzar así octubre da gusto! F: José González a través del objetivo de Malin Johansson

José González – Local Valley  

Ya os lo decíamos en el último #NewMusicFriday: el tema Local Valley (que José González compartió como adelanto del álbum) nos preparaba para un trabajo completo exquisito que ha cumplido todas nuestras expectativas. Hoy, por fin, puedes escucharlo de principio a fin. No tiene desperdicio:  

The Rolling Stones – Troubles A’ Coming 

No os mentimos si os decimos que de quienes menos esperábamos una aparición en nuestra lista es de los Rolling Stones, ¡pero así es la vida! La banda está de vuelta por un gran motivo: el mítico álbum Tattoo You cumple 40 años, y para celebrarlo va a lanzar una nueva edición el 22 de octubre. El disco incluye canciones que se grabaron mientras los Stones preparaban Tattoo You, pero que han completado y mejorado ahora, como esta versión del tema Troubles A’ Coming de Chi-Lites. Canelita en rama:

Arca – Incendio

Si alguien está exprimiendo 2021, esa es Arca. En lo que va de año, la artista ha lanzado el EP Madre, ha remixeado a Lady Gaga y, hoy, publica Incendio, un sencillo en el que podemos escucharla rapeando en español. Suena así de bien:

Nathy Peluso – LA DESPEDIDA

Nathy Peluso ha sido la última en sumarse a los Spotify Singles (el proyecto en forma de playlist con el que la plataforma comparte música inédita de nuestros artistas favoritos). ¿El tema? Maravilloso: una versión muy Nathy de la mitiquísima canción La despedida, de Daddy Yankee. Confiésanos, la has bailado mil veces, ¿verdad?