By
Bru Romero

Cada vez son más los hoteles que movidos por un interés no solo de agradar a sus clientes, sino de posicionarse como referente gastronómico o, al menos, presentarse como una opción por encima de la normalidad. Todos ellos apuestan por una serie de restaurantes que mucho tienen que decir en el panorama gastro de la ciudad. Es lo que, básicamente, le pasa al Nice to meet you, un local que se quita de encima esa idea preconcebida de que los hoteles, hoteles son y no existe sitio para la innovación. ¿Me acompañas?

Situado en pleno centro de la capital y en la azotea del hotel Dear, un cosmopolita hotel boutique de cuatro estrellas, el restaurante Nice to meet you forma parte del lounge 360º situado en la 14ª planta.

Tanto si es verano como invierno, en el Nice to meet you encontrarás las mejores vistas gastronómicas de la ciudad

De trato informal y capitaneado por el chef Juan Carlos González, el local en cuestión presenta una clara apuesta por el producto mediterráneo, tratado con la máxima modernidad y servido en cómodas raciones diseñadas para compartir.

Un punto de encuentro de lo más idóneo y celebrado, si lo que pretendemos es saborear un tartar de tomates en diferentes texturas y variedades; unas gyozas de carrillera ibérica estofada; unas croquetas de jamón; un delicioso foie con manzana, naranja, queso de cabra, vainilla Tahití y vinagreta rota; un tartar de atún rojo con mango, menta y panceta ibérica; su particular versión del sándwich London con costillas asadas deshuesadas al estilo cajún, cebolla, queso cheddar y marmite; el consomé de tuétano y boletus o un solomillo de buey que incita al más pecaminoso de los vicios.

Un primer punto de encuentro que nos acerca a las sobremesas en su lounge, segunda zona de este coqueto enclave foodie ideado por el despacho de interiorismo de Sandra Tarruella, donde poder brindar con los mejores cócteles mientras se deja uno motivar por un Dj set dispuesto para epatar. Sin duda, el mejor plan para los que quieren reforzar esa idea ‘de Madrid al cielo’, que desde siempre ha sido tan popular pero que aquí resuena en la más literal y aérea realidad.

Detalles