By
Ariana Díaz Celma

Nicole Franzen (1985) nació en Nuevo México, pero no fue hasta que se mudó a Nueva York hace ocho años cuando la fotografía pasó de ser un simple hobby a un modus vivendi. Su blog La Buena Vida lleva cuatro años mostrando las bondades de sus viajes y el gusto exquisito por hotspots de los que nos gustan en Good2b. Las fotos de su Instagram suman 124K, lo cual se traduce en un buen montón de seguidores que han caído rendidos a su trabajo y al ojo clínico que tiene para detectar la belleza relajada de los lugares por los que pasa, así como los retratos de la gente con la que se cruza en su camino. Además, ha publicado en algunas de nuestras revistas favoritas como Kinfolk, Monocle, Cereal, Food & Wine o Bon Appetit. Good2b se cruzó a Nicole en Amberes y decidimos entrevistarla. 

Siempre he estado conectada a la cultura española, así que cuando abrí el blog bautizarlo como La Buena Vida fue algo natural

El nombre de tu blog da una idea del estilo de vida que llevas. Dinos, ¿cuándo empezaste con La Buena Vida?

El nombre salió de mi conexión con las culturas latinas. Crecí en Nuevo México y luego pasé un tiempo en Buenos Aires, Argentina. La cultura española siempre ha ido muy conectada a mi corazón. Cuando por fin me decidí a empezar un blog para compartir mis viajes y estilo de vida hace cuatro años fue cuando surgió La Buena Vida.

¿Cuándo empezó tu amor por la fotografía? Cuéntanos un poco más sobre cómo y cuándo nació tu historia con la cámara…

Bueno, empecé a tomar fotos muy joven. Creo que tendía como 13 años cuando empecé a comprar cámaras de carrete desechables y a documentar a mis amigos. Me gustaba crear álbumes de recortes que hacía y llenar de fotos las paredes. Siempre he sido una persona muy sentimental. Me encanta capturar momentos en el tiempo y volver a ellos. Empecé a viajar y seguí actualizando mi colección de cámaras. Cuando me mudé a Nueva York hace ocho años me compré mi primera cámara DSLR y a partir de entonces me empecé a dedicar a ello.

Soy conocida por postear muchas fotos en Instagram

También eres conocida mundialmente por tu Instagram. Para los Instagramers que quieran hacerse grandes con esta APP, ¿tienes algún secreto que puedas compartir? ¿Cómo seleccionas tus fotos de Instagram? ¿Cuantas sueles publicar al día?

Empecé a utilizar Instagram justo cuando apareció la APP. Me encantó la idea de una APP donde todo giraba en torno a compartir fotos. Poco a poco empecé a tener más seguidores. Tengo 123.000 seguidores porque empecé a ser mencionada en la prensa como una de las fotógrafas top 10 a seguir. Todas esas menciones me ayudaron y me pusieron en la lista de usuarios recomendados por Instagram y a aparecer destacada en su blog. Suelo publicar unas tres fotos al día. Más cuando estoy viajando. Soy conocida por postear mucho. Cuando me inspiro no puedo parar de compartir. Por otro lado, cuando tengo un día tranquilo posteo únicamente una imagen.

¿Qué grandes nombres (o no tan grandes) de la fotografía te inspiran?

Gentl & HyersDitte IsagerPeden + Munk and Marcus Nilsson.

¿Siempre haces fotografías con cámaras digitales? ¿No echas de menos la espontaneidad de la analógica? ¿O debemos simplemente adaptarnos a la era en que vivimos?

¡Me encantan las dos! Me gusta la facilidad de la tecnología digital y la seriedad y calidad de la analógica.

Haces muchas fotografías mientras viajas. ¿Cómo preparas el material a utilizar antes de volar?

No llevo demasiadas herramientas para viajar, me gusta viajar ligera. Suelo llevar una caja metálica que me permite llevar cámara, lentes, y mi trípode Gitzo. Este es el set-up típico que llevo, que también es el que utilizo en Nueva York para trabajar.

Tus lugares favoritos en Nueva York son…

Marlow & SonsDinerCafe MogadorMaison PremiereNavy, SaltiePruneThe BreslinThe Spotted PigiSodiBuvette, EstelaRuss & Daughters Cafe

Para ti, ser good2b es ser…

Ambiciosa, extrovertida, trabajadora… Pero a la vez  hay que saber divertirse. Apasionada y amorosa. Kind.