By
Alejandra Chacón de Azúa

Amantes de las gafas de sol, ¡estáis de suerte! Nina Mur, acaba de sacar nuevos productos, y esta vez, lo ha hecho con la colaboración de Malababa. Estas dos marcas madrileñas han unido fuerzas para crear una nueva colección de gafas que combina lo mejor de ambas: su interés por la innovación y su fidelidad a la tradición. Bajo el nombre de Métrica, nos presentan tres gafas totalmente distintas que ya se han convertido en uno de los accesorios más imprescindibles en cualquier look esta temporada.

Diseño y artesanía se combinan para crear una colección de gafas de madera

Diseño y artesanía se combinan para crear las gafas de madera, utilizando en el proceso productivo, técnicas tanto tecnológicas como manuales, que hace que sean únicas en el mercado. Cada gafa, cuidadosamente diseñada y tallada, está compuesta por 27 finas capas de madera de abedul finlandés -cosechado en campos reforestados-, que las dota de una mayor ligereza, y las hace resistentes al frío, calor y al agua. Sus lentes de cristal Zeiss con una protección UV del 100%, son fácilmente intercambiables, permitiendo así también la utilización de lentes graduadas. Y para que las gafas perduren en el tiempo, han añadido un segundo fleje en las bisagras, que asegura su estabilidad. Según Lorena Serrano, una de las diseñadoras de la marca: “Es todo un reto conseguir una gafa que combine diseño y moda con ergonomía, y que sea cómoda”, por eso juntamente con Davide Fichera han estudiado cada gafa individualmente para que quede bien en todo tipo de caras.

Tanto Malababa como Nina Mur centran sus esfuerzos en la sostenibilidad y la calidad de los materiales, con los que buscan obtener un resultado diferente con cada modelo para que conecte con la persona que las luce. Sin embargo, Nina Mur quiere que sus gafas sean algo más que un simple accesorio: “una pieza que transgreda la categoría de accesorio para convertirse en una pieza de diseño”. Ambas marcas consideran que esta colaboración es el resultado de la perseverancia por una innovación constante y la necesidad de producir acorde con la nueva generación de consumidores.

Elige las tuyas haciendo click aquí.